Borrar
Ginés Marín con el alcalde y varios voluntarios de la ASociación Española COntra el Cáncer (AECC)
Ginés Marín organiza un Festival Taurino con grandes figuras a beneficio de la AECC local

Ginés Marín organiza un Festival Taurino con grandes figuras a beneficio de la AECC local

El festejo se desarrollará en el mes de octubre en la plaza de toros local, con grandes figuras del toreo del panorama taurino nacional e internacional

Almudena Parra

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 17:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro Ginés Marín organizará y promocionará un festival taurino de carácter solidario cuyos beneficios irán destinados a la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para que los utilicen en la lucha contra esta enfermedad.

La cita será en el próximo mes de octubre. Marín baraja que sea entre los días 6 y 7, probablemente a la taurina hora de las 5 de la tarde. Tendrá lugar en la plaza de toros de Villanueva del Fresno y contará con grandes figuras del toreo del panorama nacional e internacional.

El cartel, en elaboración

El cartel que aún está en plena elaboración por el propio Marín será presentado a su momento, en el Salón de Actos municipal, así como en la Diputación de Badajoz por el mismo Ginés Marín como organizador y promotor del mismo.

El 5 de septiembre se celebró una reunión en la Biblioteca Pública Municipal, en la que participaron junto a Ginés Marín, el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, diversos voluntarios locales de la AECC y José Cutiño, apoderado de Ginés Marín y a su vez coordinador de la organización del festejo. En dicha reunión se acordó crear una comisión organizadora desde la que se coordinarán todos los aspectos del Festival.

Marín declaró a este Diario que, "la idea ya la tenía de hace bastante tiempo, tenía ganas de organizar este Festival con toreros importantes para darle el nivel y la categoría que merece Villanueva del Fresno, y agradecer a los aficionados de aquí todo lo que me han apoyado siempre en mi carrera. Creo que un buen gesto era hacer este Festival, que además será solidario".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios