Borrar
Imagen del incendio. CEDIDA
Cinco bomberos portugueses heridos en el incendio de Mourâo que ha llegado hasta la localidad

Cinco bomberos portugueses heridos en el incendio de Mourâo que ha llegado hasta la localidad

El incendio ocurrido en Mourâo y que se ha extendido hasta la finca de La Represa, en la localidad, deja cinco bomberos de la GNR heridos, tres de ellos graves

Almudena Parra

Lunes, 27 de agosto 2018, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco militares del Grupo de Intervención de Protección y Socorro resultaron heridos en el incendio producido en Mourâo, Évora, Portugal, este lunes 27 de agosto.

Tres de ellos resultaron heridos de gravedad con quemaduras, uno de ellos fue trasladado en ambulancia UVI al Hospital del Espíritu Santo de Évora, los otros fueron transportados en helicóptero a los Hospitales de Sâo Joâo en Porto y al Hospital de la Universidad de Coimbra, según informó el Diario de Noticias de Portugal.

El fuego comenzó a las 16.30h (hora portuguesa) en el Monte de Canhâo Novo y se cree que su origen ha sido de naturaleza agrícola, el incendio se extendió hacía la localidad adentrándose en la finca de La Represa, hasta ahora no se han cuantificado las hectáreas calcinadas, aunque según diversos agricultores de la localidad, al parecer se ha quemado bastante terreno.

Los bomberos voluntarios de la localidad recibieron el aviso sobre las 18.00h, trasladándose hasta el lugar del suceso, donde además han intervenido cuatro hidroaviones, dos helicópteros, varios medios terrestres del INFOEX, Bomberos Voluntarios de Mouraõ, GNR y Guardia Civil.

Las rachas de viento cambiantes dificultaron las labores de extinción que se dieron por concluidas sobre las 20.00h, quedando en la zona los retenes de refresco.

Cabe destacar que, este es el quinto incendio registrado en esta temporada, el cuarto ocurrido el pasado 24 de agosto se produjo en el pasto de la cuneta de la carretera de Cheles, por la zona del cinollo, gracias a la rápida intervención de los bomberos el fuego quedó controlado enseguida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios