Borrar
Imagen del vehículo siniestrado. CEDIDA
Aparece 'siniestro total' un vehículo robado momentos antes a un vecino

Aparece 'siniestro total' un vehículo robado momentos antes a un vecino

El vehículo fue abandonado a unos dos kilómetros de la localidad en la carretera de Portugal, tras sufrir el accidente, el robo no se había denunciado ya que aún no había sido detectado por el dueño

PPLL

Domingo, 12 de agosto 2018, 20:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carretera de Portugal en el kilómetro 67,5 fue el lugar en el que abandonaron el vehículo robado, unos momentos antes, a un vecino de la localidad. El vehículo tras sufrir el accidente quedó 'siniestro total'.

Sobre las siete de la tarde se produjo la sustracción del coche, que posteriormente acabó en la cuneta de la carretera portuguesa, a unos dos kilómetros del municipio. El coche se encontraba aparcado en la puerta de la casa de su dueño, que ajeno al robo descansaba en el interior.

Un vecino que regresaba de la playa de Mourâo fue el que dio la voz de alarma, al encontrarse el accidente y reconocer el vehículo, procediendo a notificar el hallazgo a las autoridades y al dueño.

Al lugar de los hechos se personó una unidad de la Guardia Civil, así como el alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, quien declaró a este Diario que, "en la última reunión mantenida con la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco, le insistí en la necesidad de controlar el paso fronterizo de San Leonardo con cámaras de vídeo vigilancia, como existen en otras fronteras como Rosal o Badajoz".

El primer edil añadió que "se sospecha de un grupo que apenas una hora antes había robado en Olivenza". La investigación se mantiene abierta por parte de los cuerpos de seguridad.

Cabe destacar que la reunión con García Seco se produjo el pasado 25 de julio, entre el alcalde y el Concejal de Seguridad Ciudadana, Jorge Luís Candil, quienes trataron diversos asuntos de interés para el municipio, como los relacionados con los con la mejora de la coordinación de las Fuerzas de Seguridad del Estado, los nuevos regadíos o la colaboración del Ejército en la Garbanzada Solidaria de la AECC, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios