Borrar
El alumno Daniel Moruno en la residencia universitaria Carlos V. A.P

Cinco estudiantes villanovenses se han beneficiado este verano del PILEX

Cuatro alumnos del IESO San Ginés y uno del CEIP Francisco Rodríguez Perera, han desarrollado a lo largo de los meses de julio y agosto, el Programa de Inmersión Lingüística en lengua inglesa de la Junta de Extremadura

Almudena Parra

Viernes, 10 de agosto 2018, 19:44

Un total de cinco estudiantes de la localidad han desarrollado el Programa de Inmersión Lingüística, en lengua inglesa, de la Junta de Extremadura denominado PILEX.

Este año, por primera vez, ha participado en el PILEX un alumno del CEIP Francisco Rodríguez Perera. Daniel Moruno Parra, estudiante de 6º de Primaria aún está desarrollando en la residencia universitaria 'V Centenario' de Jarandilla de la Vera, su incursión en el campamento de inglés, el cual finalizará el próximo domingo 12 de agosto.

Previamente la alumna del IESO San Ginés, Rocío Calvino Balonero, de 1º de la ESO, desarrolló su campamento de inglés en la residencia de estudiantes de Caminomorisco, durante la primera quincena de julio.

Los alumnos de 3º de la ESO David Chávez Moreno y Silvia Pérez Ibarra, participaron en el campamento realizado en la residencia universitaria 'Mario Roso de Luna' de Cáceres, además el alumno Hugo Moruno Parra, también de 3º de la ESO, hizo su incursión en el PILEX en la residencia de estudiantes de Hervás, todos ellos disfrutaron del turno del 15 al 29 de julio.

Cabe destacar que, para los alumnos de 3º de la ESO, Chávez, Pérez y Moruno, ésta ha sido su segunda experiencia en el PILEX, mientras que los otros dos estudiantes han vivido por primera vez este campamento.

La Consejería de Educación y Empleo organiza estos campamentos en los que cuentan con profesores y monitores nativos, siendo un nativo por cada cinco alumnos, con el fin de mejorar sus competencias lingüísticas comunicativas en lengua inglesa.

Los campamentos tienen una duración de 15 días y finalizarán el dos de septiembre, en ellos este año habrán participado un total de 882 alumnos y alumnas de 6º curso de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Formación Profesional. La formación se combina con actividades culturales, extraescolares y de ocio y tiempo libre.

Las plazas de este verano, pertenecientes al Programa de Inmersiones Lingüísticas en lengua inglesa en Extremadura (PILEX) 2018, han sido 144 más de las 738 ofertadas originalmente, para adjudicárselas al alumnado en lista de espera. Dicho aumento de plazas se produjo tras la resolución del proceso de contratación pública. La adjudicación se produce a los expedientes con notas más altas.

El resto de las 13 sedes establecidas para el desarrollo de los campamentos, además de las mencionadas, son la residencia universitaria Diego Muñoz Torrero, de Cáceres; la residencia de estudiantes de Navalmoral de la Mata; el Centro de Educación Ambiental, de Cuacos de Yuste; el Alojamiento Municipal, de Arroyo de la Luz; el Campamento Municipal Las Castellanas, de Pasarón de la Vera y los Centros de Formación del Medio Rural de Navalmoral de la Mata, Moraleja, Villafranca de los Barros y Don Benito.

Este Programa cuenta con un presupuesto máximo de 596.290,13 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Cinco estudiantes villanovenses se han beneficiado este verano del PILEX

Cinco estudiantes villanovenses se han beneficiado este verano del PILEX