Borrar
Vehículo perteneciente al Plan Movem. CEDIDA
La localidad contará con un vehículo eléctrico perteneciente al Plan MOVEM de Diputación

La localidad contará con un vehículo eléctrico perteneciente al Plan MOVEM de Diputación

El vehículo que ha sido cedido por la Diputación de Badajoz es un Nissan Leaf con una autonomía de 350 km, una potencia de 110 kW y de 5 plazas, será utilizado para el traslado de usuarios al Centro de Salud

Almudena Parra

Martes, 24 de julio 2018, 17:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer edil Ramón Díaz Farias, asistió en la mañana del martes 24 de julio, a la presentación de los vehículos eléctricos del Plan MOVEM realizada en el hall de PROMEDIO.

El Ayuntamiento será dotado con un vehículo eléctrico, perteneciente a dicho Plan Movem, modelo Nissan Leaf con una potencia de 110 kW, de 5 plazas y con una autonomía de 350 km. Éste será cedido por la Diputación de Badajoz y se destinará al transporte de usuarios al Centro de Salud, sustituyendo así al vehículo que actualmente presta ese servicio, por sus continuas averías.

Fuentes municipales señalan que, de esta manera se contribuye al nuevo modelo de transición ecológica, al tiempo que se ahorrará significativamente en carburante, ya que 4 euros de gasoil equivalen a 1 euro de gasto de electricidad.

El Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial ha elaborado el Plan de Movilidad de Vehículos Eléctricos en Municipios (MOVEM), plan pionero que situará a la provincia como lugar de referencia en la utilización de tecnologías de última generación respetuosas con el Medio Ambiente.

Entre las principales acciones de este plan están el fomento del uso del vehículo eléctrico y la accesibilidad a la recarga de vehículos en la provincia. Para llevarlo a cabo se hará entrega de un vehículo eléctrico por municipio y se creará una red inteligente de puntos de recarga en la vía pública.

Así repartirán 20 vehículos y se crearán 30 puntos de recarga públicos con una inversión de 7 millones de euros, de los cuales 6 millones se destinarán a la adquisición de vehículos eléctricos y 1 millón para la creación de la red inteligente de puntos de recarga.

El acto de presentación tuvo lugar en Promedio con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García; el consejero de Economía e Infraestructuras, José Luis Navarro; el presidente de la Fempex, Francisco Buenavista; diputados, alcaldes y representantes de empresas adjudicatarias.

En palabras del presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo "las administraciones debemos ser impulsoras de los nuevos avances y las tecnologías que están surgiendo. Esta es una estrategia a la que nos sumamos desde el inicio y que entendemos que tenemos que avanzar en cada una de sus políticas. Un plan muy ambicioso para conseguir que cualquier ciudadano que tenga un coche eléctrico, pueda viajar por la provincia de Badajoz en un espacio seguro sin ningún tipo de incidencia".

En el acto también intervino el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, dejando claro que "estamos en una fase de cambio ético, mediremos nuestra relación con el entorno y tendremos en cuenta estrategias de economía verde y circular para hacer un mundo más sostenible."

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios