Borrar
Maki será una de las actuaciones estelares de las Ferias y Fiestas de San Gines de la Jara

Maki será una de las actuaciones estelares de las Ferias y Fiestas de San Gines de la Jara

El cantante onubense presentará los temas de su nueva gira de este año 'Quisiera parar el tiempo' con la que actuará en 32 ciudades

Almudena Parra

Jueves, 19 de julio 2018, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Ferias y Fiestas en honor al Patrón San Ginés de la Jara que se desarrollarán desde el 22 al 26 de agosto, contarán con la actuación del artista 'Maki' el cual presentará su gira de 2018 'Quisiera parar el tiempo'.

El concierto tendrá lugar el 24 de agosto en el escenario principal del recinto ferial.

El cantante José Antonio Velasco Ruiz cuyo nombre artístico es 'Maki' nació en Huelva en el año 1979. Desde muy pequeño mostró su pasión por la música desarrollando diversas actividades artísticas dentro de ella.

Con 18 años comenzó su experiencia radiofónica en diversas emisoras locales, llegando en 2003 a Onda Colombina radio. Es en el estudio de esta emisora en la que graba su primera maqueta.

En 2005 realiza una gira por España con 34 actuaciones y casi 1.500 copias vendidas, lanzando en noviembre de ese año su primer disco 'Di xq te vas'. Fue el artista revelación de Andalucía en 2006 gracias a sus éxitos como 'Calé tuneá', 'Vuela' o 'Más que palabras'.

En 2007 ficha por la Warner con quien graba su segundo LP 'Un millón de gracias' en el que se incluyen grandes colaboraciones, como la del rapero español Breack, Mario Méndes en 'Mi tigresa' y Manuel 'El Caña' con los coros de Davinia Flores y Paola García.

En 2008 tras la venta de miles de copias de sus primeros trabajos lanzó su tercer albúm bajo el título de 'Ojalá' con la producción de Dani Musik y Fernando Moreno.

Su primer recopilatorio de Grandes Éxitos con cuatro temas nuevos llegó en 2009, en el que se incluyó la primera colaboración de Melody 'Lamorena' en la canción 'Te quiero a morir', con la que arrasaron en el panorama musical.

Compositor

Maki compone sus canciones en las que se puede adivinar una influencia del flamenco más puro con el rap americano de los noventa. Artistas como Michael Jackson, Culture Beat o Snap se mezclan con el arte de Camarón, la Niña Pastori o Davinia Flores han sido, en algún momento de su carrera, su fuente de inspiración dando como resultado la fusión flamenco rap característica de Maki.

En su último trabajo, 'Quisiera parar el tiempo' que da nombre a la gira, cuenta con la colaboración de DeMarco Flamenco con el que ya realizó 'La Isla del Amor' en 2017 con la que realizó un remix con Juan Magan llegando así al continente americano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios