Borrar
Acto de graduación de los alumnos de 4º de la ESO. A.P
La graduación de 4º de la ESO sirvió de marco para la despedida de varios profesores

La graduación de 4º de la ESO sirvió de marco para la despedida de varios profesores

María Dolores García, profesora de Literatura en el Centro durante los últimos once años y Abel García profesor de Portugués, Lengua castellana y Literatura desde 2010 se despidieron en el acto de graduación de 4º de la ESO

Almudena Parra

Miércoles, 27 de junio 2018, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El acto de graduación de los 29 alumnos de 4º de la ESO sirvió, además, de despedida para María Dolores García, profesora de Literatura en el Centro durante los últimos once años, y de Abel García, profesor de Portugués, Lengua castellana y Literatura desde 2010, quien además ha desarrollado en secretaría labores de gestión económica y presupuestaria, matriculación, y gestión de becas.

Ambos recibieron un detalle por parte de los alumnos graduados, así como la exdirectora del Centro Belén Álvarez, la cual estuvo presente en la graduación de los que fueron sus alumnos en los cursos anteriores.

La ceremonia que se llevó a cabo el pasado 26 de junio a las 20.00h estuvo presidida por el alcalde de la localidad Ramón Diaz Farias, la directora del Centro Nuria Toscano, Remedios Borrallo, tutora de dicho curso, María García, jefa de estudios y los maestros salientes María Dolores García y Abel García.

El salón de actos fue, por segundo año consecutivo, el marco elegido para el desarrollo de esta gala que dio comienzo a las 20.00h y en la que profesores, familiares y amigos de los alumnos graduados llenaron el auditorio.

Tras la presentación del acto por parte de la profesora de Pedagogía Terapéutica, Elisabeth Ramírez Rodríguez, tomó la palabra, la directora del Centro.

Toscano, comenzó dando las gracias a las tutoras de 4º, por darlo todo por sus alumnos, y condensó su mensaje con la siguiente dedicatoria "A los alumnos que hacen a sus profesores orgullosos de serlo, a los profesores que hacen a sus alumnos felices de serlo". Añadiendo que, "Hoy el equipo directivo y educativo de este Centro observa con gran alegría y satisfacción, a la nueva generación que se ha formado en estos cuatro años, y que ha acabado su primer importante camino de la ESO".

Por su parte el alcalde de la localidad, Diaz Farias, empezó refiriendo que, "después de 16 años de la apertura del IESO San Ginés, es un orgullo que tengamos una directora oriunda de Villanueva que, aunque nacida fuera de aquí venía a este pueblo, y le preocupa mucho lo que pasa en él y eso se nota en sus palabras y en el cambio que ha habido al frente de nuestro Instituto". Tras desearle suerte en el nuevo destino laboral de los profesores salientes, Díaz Farias, recordó que, "desde el Ayuntamiento se trabaja para mejorar la calidad socioeducativa de nuestro Centro, preocupándonos por la emigración escolar". En ese sentido Díaz Farias, finalizó haciendo un repaso por los estudiantes destacados que han salido de este Centro, al cual definió con la suficiente base como para poder salir de él y ser lo que cada uno sueñe y quiera.

A continuación, María Dolores García se despidió de sus alumnos en su intervención, tras la que varias alumnas relataron divertidos momentos y anécdotas vividas a lo largo de estos cuatro años.

La tutora de 4º de la ESO también les dedicó unas palabras a los que durante este año han sido sus alumnos, deseándoles la mejor de las suertes.

Los alumnos recibieron los diplomas, bandas y becas pertinentes entregando diversos obsequios a los profesores presentes. Tras finalizar la ceremonia, los padres, profesores y alumnos compartieron un aperitivo de convivencia en el antiguo bar de los mayores.

Previamente el día anterior en el hall del IESO San Ginés, la directora del Centro Nuria Toscano y el alcalde Ramón Díaz Farias, hicieron entrega de los bonos para la Piscina municipal, que cada año otorga el Ayuntamiento a los alumnos con los mejores expedientes académicos. En esta ocasión los premiados fueron Daniela García Sierra, Natalia Rodríguez Durán, Hugo Moruno Parra y Mª Isabel Pérez Monroy, pertenecientes a los cursos de 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO respectivamente.

Por parte del Centro los alumnos premiados recibieron un obsequio cada uno consistente en una cámara, un MP3, un altavoz y una Tablet.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios