Borrar
Fiestas en honor a San Juanito. A.P
Las fiestas de San Juanito recuperan la música en la calle

Las fiestas de San Juanito recuperan la música en la calle

Los días 23 y 24 de junio se llevarán a cabo diversas actividades programadas dentro de las fiestas de San Juanito, en ellas destacan la recuperación de la verbena popular a cargo de un cantante-DJ y la misa al aire libre con el Santo, recuperada el año anterior, que se suman a los juegos y concursos tradicionales

Almudena Parra

Viernes, 22 de junio 2018, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad celebrará durante los días 23 y 24 de junio las fiestas en honor a San Juan. Estas fiestas se celebran en la calle de su nombre (debido a que en ella se encontraba su ermita) bajo el diminutivo de San Juanito (llamado así por su tamaño).

Estas fiestas se pierden en el tiempo y forman parte de la entidad de la villa. En ellas se confeccionan las parejas de Juanes que, colgados o instalados en los balcones, reflejan algún tema de actualidad local o nacional. La pareja ganadora acabará en la hoguera para purificar la suerte de los villanovenses.

En esta edición no faltarán los refrescantes juegos infantiles y juveniles que se desarrollarán desde las 11.00h y hasta las 13.00h del sábado 23 de junio. Para participar en ellos la organización recomienda ir en traje de baño. A las 13.00h se repartirá limonada a todos los participantes.

Las actividades de tarde comenzarán a las 20.30h con una nueva edición del Concurso de Belleza Canina. En él se premiarán cuatro categorías: al perro más elegante, al más obediente y a los de mayor y menor tamaño. Los concursantes ganadores recibirán un premio y todos los participantes un diploma.

A las 21.00h dará comienzo el concurso de Master Chef junior, en él los concursantes deberán demostrar sus destrezas culinarias y su creatividad para crear un plato con los ingredientes que reciban. El Chef del plato ganador recibirá un premio.

Seguidamente, a las 21.30h, se realizará el concurso gastronómico de tortillas y gazpachos. La entrega de la tortilla y el gazpacho, con los que se concursará, se podrá realizar en la calle San Juanito hasta las 21.15h. Sólo se podrá presentar una tortilla y gazpacho por persona. Tanto la persona que haya cocinado la mejor tortilla como la que haya hecho el mejor gazpacho recibirán un obsequio.

A las 21.45h se procederá al traslado de San Juanito, desde la Iglesia y hasta la calle de su mismo nombre.

A las 22.00h se realizará la degustación de las elaboraciones de los diferentes concursos gastronómicos.

Las fiestas recuperan la música en la calle, la cual dará comienzo a las 22.30h a cargo del Disk Jockey y cantante Félix Silva.

A las 23.30 se realizará la entrega de premios de los diferentes concursos. La tradicional hoguera de San Juan se hará a las 00.00h, en ella se quemarán los Juanes ganadores del concurso, además habrá una pequeña colección de fuegos artificiales.

El domingo 24 de junio, día de San Juan, a las 10.00h se podrá pasar a visitar el altar de la imagen de San Juanito en su calle, a las 10.30h se servirá el tradicional desayuno de chocolate con churros.

La fiesta finalizará a las 21.30h con la misa al aire libre, recuperada el año anterior, que se celebrará en la calle San Juanito presidida por su imagen. Tras la misa se realizará la procesión desde la esta calle hasta la Iglesia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios