Finalizan las obras de empedrado de la calle del Castillo
Desde el pasado 15 de junio se encuentra abierta al tráfico la calle del Castillo, tras permanecer cerrada por obras, en las mismas se ha instalado un empedrado en el que se pueden ver estrellas y lunas que marcaran el camino al futuro mirador celeste
Almudena Parra
Sábado, 16 de junio 2018, 13:40
La calle del Castillo se reabre al tráfico tras haber estado cerrada, durante unas semanas, debido a las obras de instalación del nuevo empedrado. La calle ha sido pavimentada con piedras en tonos blancos y negros, en ese recorrido se han realizado diversos dibujos de lunas y estrellas, conjugando ambas tonalidades.
La razón de la elección de esos motivos decorativos es la reciente calificación de 'Destino Turístico Starlight Alqueva' con el que se destaca la gran calidad de los cielos villanovenses, para la práctica del astroturismo u observación de estrellas.
Como acompañamiento de esa certificación la localidad instalará un 'mirador celeste' en el entorno del Castillo, de ahí que el empedrado señale el camino a seguir.
Cabe recordar que, la certificación starlight, se obtiene por un periodo de cuatro años, y tiene dos objetivos prioritarios, que son generar espacios donde se pueda disfrutar de la calidad de este cielo estrellado y tener una protección determinada para mantenerlo.
Las obras de esta calle se engloban en el Plan de Fomento del Empleo Agrario, incluido en el Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa), a través de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio a través de la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local de la Junta de Extremadura.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.