Borrar
Momento de la convivencia del Día del Centro. ARCHIVO
El CEIP culmina la Semana Cultural con el Día del Centro

El CEIP culmina la Semana Cultural con el Día del Centro

El Centro Educativo de Infantil y Primaria Francisco Rodríguez Perera está llevando a cabo diversas actividades especiales con motivo de la Semana Cultural, dentro de la cual se desarrollará este jueves 7 de junio el Día del Centro

Almudena Parra

Miércoles, 6 de junio 2018, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Día del Centro se desarrollará este jueves 7 de junio con diferentes actividades para el alumnado y con una comida de convivencia para los integrantes del equipo educativo y los padres y madres de alumnos.

Como cada año, este día de celebración se incluye dentro de la Semana Cultural, en la que los alumnos del Centro desarrollán diversas actividades ludicas y culturales.

En concreto, en esta ocasion el Centro ha programado una representación teatral inspirada en la obra literaria de Cervantes 'El Quijote' realizada a cargo del alumnado de 5º de primaria. El juego del 'Escape room' y el taller 'Crea con tus manos' organizado con colaboración de la Mancomunidad de Olivenza

También se ha desarrollado el taller 'El gran juego de la comarca' que contó con la organización de la Mancomunidad y el Taller del Museo Itinerante del Medioambiente. Además se disputó el partido de fútbol entre los maestros y los alumnos de 6º de primaria el cual dejó un marcador de 6-3 a favor del equipo compuesto por los maestros.

En el transcurso de dicha Semana Cultural se procedió a la entrega de trofeos a los ganadores de la liga escolar en las diferentes modalidades disputadas.

Para finalizar, después del Día del Centro, el viernes 8 de junio, se llevará a cabo la exposición de Minaba, a cargo del Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental La Cocosa. La muestra se instalará en las dependencias del Centro.

Por su parte, el Día del Centro dará comienzo este jueves 7 de junio a las 9.30h, hora especial de entrada, en la que se degustará el desayuno elaborado por el AMPA del CEIP. Para su correcta distribución, desde la dirección, se ruega que cada alumno lleve una cuchara, un plato y un vaso de plástico.

A las 10.30h los alumnos disfrutarán de las diferentes actividades y atracciones programadas. Como novedad, este año habrá habilitada un área de descanso en la que se podrá recoger una botella de agua y descansar.

A las 13.30h empezará la comida de Convivencia entre la Comunidad Educativa del Colegio formada por padres, madres y maestros y las autoridades y otros invitados.

Desde la dirección del Centro se comunica que en la convivencia habrá comida y bebida, no obstante, si algún invitado desea aportar algún plato, dulce, etc. será bien recibido.

Respecto a los alumnos que sean usuarios del servicio del comedor escolar serán recogidos por las monitoras a las 13.30h, para llevarlos al comedor y serán entregados a las familias a las 14.30h horas. Aquellas familias que, por conciliación laboral, se vean afectadas por el cambio y no puedan recoger a sus hijos a esa hora, deberán comunicarlo en la dirección del Centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios