Borrar
Imagen de la procesión de 2017. A.P
La procesión del Corpus Christi se celebrará en la tarde del domingo

La procesión del Corpus Christi se celebrará en la tarde del domingo

La tradicional procesión, que se celebra en honor al Cuerpo de Cristo, se realizará tras la misa de las 20.30h de la tarde de este domingo 3 de junio

Almudena Parra

Jueves, 31 de mayo 2018, 22:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procesión del Corpus Christi, se celebrará este domingo 3 de junio tras la misa de las 20.30h, tal y como ha sido tradicionalmente.

Cabe recordar que, debido a que el párroco Jesús Chacón, es también titular de la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción de Valencia del Mombuey, la celebración se alterna un año por la tarde y otro por la mañana. De esta forma ambas poblaciones pueden disfrutar de la procesión por la tarde, en años alternos.

El Cuerpo de Cristo procesionará junto a los 24 niños y niñas que han tomado la primera comunión en el pasado mes de mayo, haciendo las paradas pertinentes en cada uno de los altares del recorrido colocados a tal fin.

Este año y por primera vez, la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora de Fátima, instalará un altar al final de la calle Nueva.

Los parroquianos del vecindario y las diferentes hermandades participantes en la elaboración de la decoración, han realizado una colecta para la adquisición de la sal, con la que se realizan los dibujos de las alfombras del suelo. Confeccionando también flores de papel para decorar.

Las calles por las que discurrirá la procesión serán Nueva, el Corcho, Ramón y Cajal y San Juanito, las cuales estarán alfombradas con los tradicionales bayuncos, flores y plantas y cuyos balcones exhibirán sus mejores galas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios