Borrar
Ayuntamiento de la localidad. A.P
El Ayuntamiento oferta 6 puestos de trabajo pertenecientes al Plan de Empleo Social

El Ayuntamiento oferta 6 puestos de trabajo pertenecientes al Plan de Empleo Social

Desde el 10 de mayo y hasta el 4 de junio estará abierto el plazo de presentación de solicitudes, para optar a los puestos ofertados por el Ayuntamiento y destinados a parados de larga duración

Almudena Parra

Miércoles, 16 de mayo 2018, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento hace públicos los requisitos para optar a los 6 puestos de trabajo que convoca, dentro del Plan de Empleo Social, perteneciente a la Junta de Extremadura.

Los beneficiarios de dichos puestos serán parados de larga duración, en situación de exclusión social o riesgo de exclusión social, que no tengan derecho a ningún tipo de prestación contributiva por desempleo.

Dentro de la segunda convocatoria de este Plan y con contrataciones que se realizarán en un plazo máximo, del día 30 de junio, se ofertan los siguientes puestos de trabajo:

Dos oficiales de albañilería, con experiencia mínima acreditada de 6 meses, dos peones de usos múltiples, con permiso de conducir de la clase B o superior y dos peones de usos múltiples.

Los contratos tendrán una duración de 6 meses, con una jornada laboral a tiempo completo, que se ajustará a las necesidades del servicio.

Los aspirantes podrán optar a los puestos que soliciten siempre que cumplan los requisitos exigidos en las bases.

El salario a percibir será el Salario Mínimo Interprofesional establecido para el año 2018, al que irá incluida la parte prorrateada de paga extra correspondiente.

Los perceptores de Renta Básica Extremeña de Inserción que sean seleccionados, les conllevará la suspensión del derecho a la percepción de la prestación o su extinción conforme a lo establecido en la ley 9/2014, de 1 de octubre, por la que se regula dicha renta básica.

Se consideran parados de larga duración, aquellas personas que en los últimos doce meses no han trabajado más de 30 días a tiempo completo o 60 días a tiempo parcial. Estos extremos serán comprobados mediante informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.

Los interesados en alguna de las plazas ofertadas deberán recoger y entregar en el Ayuntamiento las solicitudes pertinentes, así como toda la documentación requerida a tal efecto, desde el 10 de mayo y hasta el 4 de junio.

El Plan de Empleo Social tiene por objeto establecer la concesión de ayudas para la creación de empleo mediante la contratación de personas paradas de larga duración en situación de exclusión social, o en riesgo de exclusión social, para la ejecución de actuaciones tales como servicios de utilidad colectiva, medio ambiente, desarrollo cultural, servicios personalizados, asistencia social, la apertura de centros públicos, culturales o recreativos, o cualquier otro destinado a facilitar la inserción socio-laboral de este colectivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios