Borrar
Las Sociedades de Caza Cuncos y Los Campos se fusionan en una

Las Sociedades de Caza Cuncos y Los Campos se fusionan en una

La aplicación de la ley de Caza de Extremadura ha llevado a las Juntas Directivas de las Sociedades locales de Caza 'Cuncos' y 'Los Campos' a su fusión en una misma sociedad con el objetivo de poder subsistir, maximizar los recursos y posibilitar el ahorro en tasas

Almudena Parra

Jueves, 12 de abril 2018, 22:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Sociedades de Caza 'Cuncos' y 'Los Campos' de la localidad y el alcalde Ramón Díaz Farias, se reunieron en la Asamblea General de Socios de la Sociedad Local de Cazadores, celebrada el pasado 28 de marzo en el salón de actos municipal.

En dicha reunión los integrantes de las Juntas Directivas de ambas Sociedades de Caza, acordaron fusionar ambas sociedades en una sola.

De esta manera a partir de la próxima temporada ambas sociedades pasarán a ser una, cumpliendo así con la Ley de Caza de Extremadura que, aunque establece la posibilidad de la coexistencia de más de una Sociedad Local de Cazadores en un municipio, el cumplimiento de los requisitos para ello es prácticamente inviable en un pueblo como este.

Previamente a la reunión celebrada del pasado 28 de marzo, informa el Ayuntamiento en nota de prensa, hubo otras en las que intervino directamente el alcalde de la localidad, con la intención de que ambas directivas se pusieran de acuerdo en una decisión importante para ambas sociedades locales, toda vez que las ventajas de la fusión eran mayores que las posibles diferencias que pudiera haber entre ambas. Desde el punto de vista económico las sociedades se ahorrarán al año más de 30.000¤ en las tasas autonómicas de caza y tendrán la posibilidad de tener más terreno cinegético, llegando a alcanzar casi el 50% del término municipal.

Por todo ello, continua la nota de prensa, el alcalde durante su intervención en la citada asamblea agradeció "la generosidad de ambas Juntas Directivas, así como la de sus socios, toda vez que no es fácil dar un paso al lado de la forma que lo han hecho por el bien de todos los cazadores locales". Añadiendo, además, que "el acuerdo alcanzado cumple con el espíritu de la propia Ley, que no es otro que la caza sea un deporte al alcance de todos los que quieran practicarlo, sin que las condiciones económicas sean una traba para ello".

Los siguientes pasos serán el de la constitución de una Junta Directiva única, que la formarán de manera paritaria ambas directivas existentes, de manera que concluya con la elección de una nueva Junta para el próximo año.

También se realizarán una serie de trámites burocráticos necesarios para la subrogación de los contratos de caza en la nueva Sociedad Local y se establecerá el plan cinegético de caza y las cuotas que deberán ser ratificadas por el órgano correspondiente.

Desde la corporación municipal, termina la nota de prensa, muestran su satisfacción por el acuerdo, además de mostrarse receptivos en seguir colaborando en esta línea de trabajo por el bien de todos los cazadores locales, que en estos momentos son casi 200 los que forman parte de ambas sociedades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios