Borrar
Participantes de la III Caminata por la Igualdad. A.P
La II Semana de la Mujer incluirá actividades deportivas, charlas, talleres infantiles, exposiciones y teatro

La II Semana de la Mujer incluirá actividades deportivas, charlas, talleres infantiles, exposiciones y teatro

La conmemoración del día 8 de marzo Día de la Mujer Trabajadora, se celebrará del 5 al 11 de marzo, y contará con actividades muy variadas para todas las edades

Almudena Parra

Domingo, 4 de marzo 2018, 23:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Mujeres 'En Femenino Plural' en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha organizado una completa y variada programación, para conmemorar la II Semana de la Mujer englobada en la semana del 5 al 11 de marzo.

Las actividades darán comienzo el lunes 5 a las 17.30h con la charla coloquio 'La alimentación como factor clave en la prevención del cáncer en las mujeres'. Se desarrollará en el salón de actos municipal y al finalizar la misma se degustará café con dulces.

El martes 6 de marzo a las 17.00 h se procederá a la inauguración de la exposición 'La Mujer en la Raia', en la biblioteca pública municipal Hilario López Monroy.

La muestra hace un recorrido interesantísimo por la historia de las mujeres oriundas de la raya fronteriza y en ella se podrán ver piezas y objetos típicos de los trabajos que han desarrollado habitualmente estas mujeres rayanas.

El miércoles 7 de marzo a las 17.00h se llevará a cabo la actividad 'Vamos a contar un cuento' destinado a los niños de entre 5 a 11 años. A las 17.30 h se realizará un taller de pancartas en la plaza de España.

También a las 17:30 h se elaborarán talleres infantiles del día de la Mujer, en la biblioteca pública municipal Hilario López Monroy.

El jueves 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se realizará una concentración en la plaza de España a las 12.00h. A las 12.15 h se procederá a la lectura del manifiesto de esta conmemoración. A las 12.30h se entregarán los premios de los concursos escolares de relatos y dibujos.

A las 17.00h dará comienzo la IV Caminata por la Igualdad cuya salida se efectuará desde la plaza de España. Para participar en la caminata no hay inscripción previa y habrá camiseta conmemorativa. Seguidamente a las 18.30h habrá un café de convivencia.

El viernes día 9 de marzo a las 17.00 h habrá talleres infantiles en la plaza de España.

Por último, el domingo día 11 se pondrá el broche final con la obra de teatro 'Algunas mujeres que conozco', se trata de un monologo cómico que se llevará a escena en el salón de actos municipal a las 19.00h.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios