Borrar
Retirada de los alimentos donados. A.P
Cáritas Parroquial entregó 1.300 kilos de alimentos a las Hijas de la Caridad

Cáritas Parroquial entregó 1.300 kilos de alimentos a las Hijas de la Caridad

La Campaña del Kilo de Cáritas Parroquial que se realiza cada navidad y que se prolonga durante parte del mes de enero, recaudó 1.300 kilos de alimentos, que se han destinado al comedor social de las Hijas de la Caridad de Badajoz

Almudena Parra

Domingo, 4 de febrero 2018, 22:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agrupación local de Cáritas Parroquial realizó, como cada Navidad, la Campaña del Kilo en la que se recogen alimentos imperecederos y artículos de aseo con un fin solidario.

Los voluntarios salieron a las calles de la localidad el pasado 29 de diciembre, para llevar a cabo la recogida directamente en cada domicilio, posteriormente la recogida continúo realizándose durante el mes de enero en el local de Cáritas Parroquial.

Este año se han recolectado una cantidad total de 1.300 kilos que han sido donados al comedor social de las Hijas de la Caridad de Badajoz.

En dicho comedor se atiende diariamente en sus instalaciones a 60 personas. Además de manera periódica, unas 300 familias reciben ayuda en forma de alimentos.

Hay que señalar que, la historia de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul empieza en Badajoz en 1.887, cuando se trasladan allí para ocuparse de los residentes en el Hospital de "San Sebastián", atendiendo así a enfermos, niños y ancianos.

En 1.950, se realizó la apertura del primer Comedor Social en un anexo del Hospital Provincial, dirigido a las familias sin recursos económicos.

En 1.980, contrataron el alquiler de un local en la calle Santa Lucía, desde donde atienden las necesidades de alimentación y ropa.

Y ya en 1.991, se abre el Centro Social de la calle Martín Cansado, dando respuesta a las necesidades de alimentación, higiene y vestimenta en Badajoz al que se han dirigido los alimentos recogidos por Cáritas Parroquial en Villanueva del Fresno y Valencia del Mombuey.

Desde este Centrro Social, además de visitar a los encarcelados y a las personas que viven solas en sus hogares, existen programas de colaboración con Cáritas y otras organizaciones, en Parroquias, así como diversa formación del Voluntariado que colaboran en las tareas de atención a los necesitados y ayudan a las Misiones de todo el mundo de la marginación.

Se trabaja con familias y transeúntes, de forma integral y personalizada apostando por estrategias orientadas a la participación social, la integración, la autoestima y la realización personal

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios