Borrar
Uno de los desfiles del Carnaval 2017.A.P
El Ayuntamiento abre el concurso de murgas a agrupaciones que no sean de la localidad

El Ayuntamiento abre el concurso de murgas a agrupaciones que no sean de la localidad

Por primera vez en este carnaval las murgas procedentes de otras localidades podrán participar, en un concurso paralelo al concurso de murgas locales, siempre y cuando haya al menos tres agrupaciones inscritas para poder competir entre si

Almudena Parra

Viernes, 2 de febrero 2018, 17:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval Villanovense llega cargado de novedades en este año 2018, en esta edición y por primera vez, que se tenga noticia, el concurso de murgas se abre a la participación de murgas de fuera, toda vez que se inscriban un mínimo de tres para poder competir en un concurso paralelo al concurso de murgas locales.

De esta manera, un año más el carnaval se abre con el Concurso de Murgas en el salón de actos el viernes 16 de febrero.

Los diferentes concursos se rigen por estas bases:

Podrán participar aquellas murgas, comparsas o disfraces individuales que así lo deseen, debiendo inscribirse en la Universidad Popular o en el Centro Joven, hasta el 12 de febrero de 2018, indicando el nombre del representante y su teléfono de contacto, modalidad y categoría en la que se vaya a concursar y número de participantes.

Las murgas o comparsas que no sean de la localidad podrán participar en cualquiera de las modalidades (siempre y cuando haya un mínimo de tres agrupaciones en la modalidad y categoría a concursar). Las agrupaciones procedentes de fuera del municipio desarrollarán un concurso paralelo al de las agrupaciones locales, compitiendo con las mismas normas y premios del concurso local que se detallan en estas bases y en las mismas modalidades.

Tanto las murgas como las comparsas invitadas a participar en el Carnaval Villanovense, no participarán en ninguno de los concursos organizados.

El Concurso de Comparsas en categorías juvenil y adulto desfilarán el sábado 17 de febrero, siendo el domingo 18 el desfile de comparsas infantiles.

La participación en el concurso de murgas, no excluye del concurso de comparsas, pudiendo una misma agrupación acumular ambos premios si así lo estima el fallo del Jurado.

Los diferentes concursos tendrán tres categorías, adultos de 18 años en adelante, juveniles entre los 12 y 17 años e infantiles de 0 a 11 años. Siendo obligatorio que al menos un 60% de los participantes estén entre las edades comprendidas para cada categoría.

Las murgas y comparsas participantes deberán estar formadas por un mínimo de 6 componentes y los disfraces individuales por un máximo de dos personas.

La Comisión de Festejos designará al jurado del Carnaval 2018. En el concurso de murgas el 70% de la puntuación servirá para valorar la música, las letras de las canciones y la interpretación y el 30 % restante valorará la originalidad de los disfraces.

En el concurso de pasacalles el 70% de la puntuación será para valorar la caracterización, trabajo y originalidad de los disfraces, el 30% restante será para puntuar la coreografía y actitud durante el desfile. En el concurso de disfraz individual se puntuará la caracterización, trabajo y originalidad del disfraz.

Todas aquellas murgas que deseen participar en el concurso de canciones (adulto, juvenil e infantil) deberán entregar fotocopia de la letra de sus canciones en sobre cerrado con el nombre de la murga en el exterior, el 16 de febrero tras finalizar su actuación, con el único fin de que el jurado pueda valorar y puntuar las letras. Se aconseja además entregarlas en soporte informático.

El número de canciones a interpretar por cada murga participante es un mínimo de tres.

El concurso de murgas (al que deben asistir al menos el 80% de los componentes) de todas las categorías, tendrá lugar el viernes día 16 de febrero en el salón de actos a las 21:30 h. Además, deberán participar en el desfile de comparsas del sábado 17 de febrero, con al menos el 80% de la formación, condición obligatoria para optar a premio.

El desfile del Carnaval de adultos y juveniles será el sábado día 17 de febrero a las 18:00 horas. Y el desfile infantil será el domingo día 18 de febrero a las 12:00 horas. En ambos casos la salida se realizará desde la puerta del Campo Municipal de Fútbol.

La impuntualidad en el desfile penalizará a las agrupaciones con dos puntos menos. Así mismo, todos los concursantes deberán llevar una pancarta con su nombre bien legible, siendo excluidos del concurso aquellos que no la porten.

La reunión de los representantes de los concursantes y miembros de la organización se realizará el martes 13 de febrero en el Centro de Ocio joven. En ella se establecerá por sorteo el orden de actuación y la posición en el desfile.

Los premios son los siguientes, pudiendo quedar desiertos si así lo estima oportuno el jurado:

En el concurso de Murgas, tanto en la categoría de adultos como en la de juveniles, los clasificados con el primer premio recibirán 300 euros y los ganadores del segundo premio 200 euros.

Respecto a la categoría infantil todas las agrupaciones participantes en este concurso recibirán 75 euros y tendrán una fiesta posterior en el Centro de Ocio Joven.

En el concurso de Comparsas la categoría infantil tendrá un primer premio de 150 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 50 euros. En la categoría juvenil el primer clasificado recibirá 200 euros, el segundo 150 euros y el tercero 100 euros. Los adultos tendrán 200 euros como primer premio, 150 euros de segundo y 100 de tercero. Por último, habrá un único disfraz individual de 50 euros por categoría.

Los premios pertenecientes a todas las categorías se darán a conocer el domingo 19 de febrero al finalizar el desfile infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios