Borrar
Labores de retirada de los tocones. A.P
El Ayuntamiento retira los tocones de las palmeras del patio del CEIP

El Ayuntamiento retira los tocones de las palmeras del patio del CEIP

Los operarios municipales han comenzado a retirar los tocones, que quedaron en el patio del CEIP, tras la tala de las palmeras afectadas por el picudo rojo

Almudena Parra

Viernes, 26 de enero 2018, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El patio del Centro de Educación de Infantil y Primaria F. R. Perera pierde los últimos vestigios de las emblematicas palmeras que durante los últimos cien años fueron un simbolo caracteristico del colegio.

El Ayuntamiento esta procediendo a la retirada de los tocones dejados por las cuatro palmeras que fueron taladas debido al picudo rojo.

Una vez que se liberen las gruesas raices de las palmeras y se retiren del suelo, los huecos dejados serán rellenados de hormigón quedando un gran espacio despejado para el juego del recreo de los diferentes alumnos.

Cabe recordar que, el escarabajo picudo rojo fue detectado en los cuatro ejemplares de palmeras del CEIP a principios de septiembre de 2015, tras la inspección fitosanitaria de Sanidad Vegetal confirmando la plaga y el estado fulminante de la misma, el Ayuntamiento cumplió con el protocolo de actuación de la Junta de Extremadura talando inmediatamente las palmeras afectadas.

De esta manera la emblemática imagen de la fachada del Centro Educativo, perdía una de sus señas de identidad, que recaía en las centenarias palmeras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios