La corona de la Virgen de Fátima ha sido recientemente restaurada
La Virgen de Fátima estrenó, el pasado 16 de enero en la misa celebrada en su ermita, la corona recién restaurada en un taller joyero de Oliva de la Frontera
Almudena Parra
Viernes, 19 de enero 2018, 20:09
La Virgen de Fátima luce desde el pasado 16 de enero, la corona que se adquirió por suscripción popular en el año 1987 a instancias del párroco de aquella época, Andrés Alonso Trejo, recién restaurada.
Publicidad
La corona que se encontraba en malas condiciones ha sido enviada por la Junta Vecinal de la Barriada de Fátima, al taller joyero Cháves de Oliva de la Frontera, donde le han arreglado los desperfectos y le han dado un baño de oro.
El importe de la restauración, que no ha llegado a los 200 euros, se ha sufragado mediante el resto existente de la recaudación de la venta de lotería realizada para la fiesta grande de mayo.
Cabe recordar que, la Virgen llegó a la localidad en el año 1972 y fue coronada, con la pieza ahora restaurada, el 19 de mayo de 1987.
La imagen lució un altar colocado especialmente para su exhibición, bellamente adornado con flores, y para la celebración de la misa en su ermita el pasado 16 de enero.
La talla además atesora un nuevo rosario de plata, (con el que suma siete todos ellos regalados) regalo de las cofradías de la Soledad y el Cristo, desde septiembre.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión