Borrar
Encinas de los bienes comunales. A.P
Se abre el periodo de corte de leña de los bienes comunales

Se abre el periodo de corte de leña de los bienes comunales

El Ayuntamiento abre el periodo de corte de la leña de encina de los bienes comunales los interesados sólo deben abonar una fianza, que varía en función de los peones solicitados, y que les será devuelta una vez finalizada la recogida

Almudena Parra

Domingo, 14 de enero 2018, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento abre el periodo de corte de encinas de los bienes comunales para el aprovechamiento de leña. De manera anual se fija el volumen de leña para el uso doméstico a adjudicar.

Los beneficiarios están obligados a recoger y a apilar los restos, una vez sea retirada del monte comunal, no pudiendo almacenarse los restos en zonas comunes.

El periodo, que se encuentra abierto desde el pasado 9 de enero, en el que se permite el aprovechamiento de la leña, viene marcado por la legislación autonómica aplicable.

La responsabilidad sobre los posibles daños producidos al monte, así como la obtención de permisos adicionales a lo obligatorios para el inicio del corte, serán responsabilidad del titular del aprovechamiento, así como del seguro de accidente.

Previo al inicio de la obtención del permiso de corte, deberá abonarse una fianza que será devuelta una vez finalicen los trabajos de poda. La fianza se fijará según los peones a solicitar, 1 peón serán 30 euros de fianza, 2 peones 60 euros, 3 peones 90 y 4 o más peones 100 euros.

Todos los interesados en realizar poda de encinas para la obtención de leña deberán dirigirse a las oficinas del Ayuntamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios