Borrar
Mapas de las alertas.
La localidad estará en alerta en nivel amarillo por vientos

La localidad estará en alerta en nivel amarillo por vientos

La provincia de Badajoz estará en alerta de nivel amarillo por fuertes rachas de vientos que podrán alcanzar los 70/80 kilómetros hora, la alerta estará activa desde las 00.00h y hasta las 6.00h del 27 de diciembre

Almudena Parra

Martes, 26 de diciembre 2017, 18:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio entra en la alerta amarilla por fuertes rachas de vientos. La alerta se activará en la provincia de Badajoz a las doce de la noche de este 26 de diciembre y durará hasta las 06.00h de la mañana del 27 de diciembre.

De esta manera se sumará a la alerta, ya activada, de Cáceres por la Agencia Estatal de Meteorología que ha activado este martes 26 de diciembre el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la región, la alerta se mantendrá hasta la mañana del miércoles.

Esta es una de las consecuencias derivadas de la borrasca, nombrada Bruno que se aproxima desde el Atlántico al oeste de Europa

En toda la provincia de Badajoz se podrían registrar rachas de viento de 70/80 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el 112 Extremadura recomienda a los ciudadanos guardar objetos que puedan ser arrastrados por el viento, toldos, tiestos, etc, y no protegerse del mismo en muros, tapias o árboles.

En la medida de lo posible no viajar, aunque en caso de tener que hacerlo circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención en los adelantamientos.

El Centro 112 recomienda llevar consigo un teléfono para estar comunicados en caso de emergencia.

Lluvias

La inestabilidad se mantendrá en Extremadura al menos hasta el viernes, hasta cuando está previsto que se registren precipitaciones. Este martes las lluvias pueden llegar a ser fuertes o persistentes en el Sistema Central.

El miércoles persistirán las precipitaciones débiles, y se concentrarán principalmente al principio y al final del día. Las temperaturas irán en ascenso.

El jueves los cielos continuarán nubosos o cubiertos en la región con precipitaciones débiles, más intensas y frecuentes en las sierras del norte donde pueden ser persistentes, tendiendo a remitir al final del día.

Para el viernes se esperan de nuevo precipitaciones débiles dispersas, sobre todo en el norte, sin descartar algunas brumas matinales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios