La enagua de un brasero provoca un incendio en la planta baja de una vivienda
En la tarde del martes 21 de noviembre se produjo un incendio en una vivienda de la calle Carmen del Rio, las llamas afectaron a la planta baja de la misma y en él no hubo que lamentar ningún herido, el origen del fuego se localizó en un brasero de picón
Almudena Parra
Martes, 21 de noviembre 2017, 21:06
La vivienda situada en el número 2 de la calle Carmen del Rio de la localidad, sufrió en la tarde del martes 21 de noviembre, un incendio que afectó a la planta baja del inmueble.
El incendio se originó pasadas las 4 de la tarde, al parecer según fuentes consultadas, el inicio del mismo se produjo en las enaguas del brasero de la mesa del salón de la vivienda, las cuales entraron en combustión al contacto con el picón encendido.
En el momento del incendio la vivienda se encontraba habitada por varios niños y una mujer, los cuales pudieron abandonarla a tiempo para salir ilesos del suceso.
El incendio quemó la planta baja de la vivienda en la que se localizaba el recibidor y el salón y afectó al resto del inmueble, en el que gracias a la intervención de los bomberos no se inflamó la planta superior, la cual alcanzó altas temperaturas y tuvo acumulación de una gran cantidad de gases con peligro de inflamarse.
Al lugar de los hechos se trasladaron la dotación de Bomberos Voluntarios de la localidad, los cuales procedieron a la extinción completa del incendio, Policía Local, Guardia Civil y una dotación de Bomberos profesionales de Olivenza que relevaron a la dotación local.
En el suceso estuvieron presentes numerosos vecinos, así como el alcalde de la localidad, Ramón Díaz Farias.