Miembros del Servicio de Protección a las Familias. A.P

Presentado en la localidad el Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria

El pasado lunes 23 de octubre se llevó a cabo en la biblioteca pública municipal la presentación del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria ante un grupo de vecinos

Almudena Parra

Miércoles, 25 de octubre 2017, 12:05

La biblioteca pública municipal 'Hilario López Monroy' acogió el pasado lunes 23 de octubre, la presentación del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria, ante un grupo de vecinos.

Publicidad

Organizada por el Ayuntamiento y la Junta de Extremadura, y con la colaboración del Ilustre Colegios de Abogados de Badajoz y la Diputación de Badajoz, la charla coloquio 'La familia y su vivienda ante los riesgos financieros' fue impartida por José Antonio Pajuelo, Coordinador Jurídico del Servicio de Protección frente a Desahucios de la Junta de Extremadura y Carlos Yanguas, letrado de la Oficina de Intermediación Hipotecaria de Olivenza.

Pajuelo, señaló a este Diario, que el fin de este ciclo de 50 charlas que se están desarrollando por toda Extremadura desde el 20 de septiembre, es el de explicar en qué consiste el Servicio de Protección frente a Desahucios de la Junta de Extremadura, cuál es su ubicación y cuáles son los diferentes servicios que ofrece.

Además, se intenta contribuir a la educación financiera de las familias, con la aportación de diversos conceptos básicos financieros, para que la gente sepa cuando está contratando una hipoteca o un alquiler cuáles son los valores financieros básicos con los que se va encontrar.

De esta manera, se intenta que las familias asistan a las entidades bancarias con una formación que incluya los conocimientos financieros suficientes como para estar en igualdad de fuerzas. Creemos, señaló Pajuelo, "que este desconocimiento ha sido parte del problema que ha habido y por ello nosotros queremos ser parte de la solución aportando esos conocimientos financieros".

El Servicio se puso en marcha en agosto de 2016 y la red de oficinas empezó a funcionar a través de un convenio que se firmó en diciembre del año pasado. El convenio se firmó entre las Diputaciones de Badajoz y Cáceres, Colegios de abogados de Badajoz y Cáceres y la Junta de Extremadura.

Hasta el momento han atendido a 1.563 familias y para todas aquellas familias que deseen realizar cualquier consulta, relacionada con este tema hipotecario y financiero, pueden ponerse en contacto con la oficina en el teléfono 924 09 06 16 desde las 08.00h hasta las 13.00h desde donde le derivarán al punto asistencial más cercano a su domicilio.

Publicidad

Las consultas más comunes con las que se encuentran suelen ser sobre la viabilidad de pago frente a una hipoteca que se quiere contratar, refirió Yaguas, quien además apuntó que desde la oficina se asesora personalmente, cada caso particular, para aplicar la solución más adecuada a cada problema.

Información de cláusulas suelo, gastos hipotecarios, alzamiento de la vivienda mediante el juzgado y búsqueda de alternativas ante la inminencia de problemas judiciales ante la falta de pago, entre otros, son los problemas más habituales a los que intentan dar solución desde este servicio.

Publicidad

http://intermediacionvivienda.juntaex.es/ es la página de este servicio en la que se puede recabar más información

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad