La señera catalana ondea en el Ayuntamiento en apoyo a los alcaldes no independentistas tras ser aprobado en pleno
La Corporación aprueba en pleno por unanimidad izar la señera de Cataluña, como muestra de apoyo al pueblo catalán y a los alcaldes y concejales no independentistas, en la sesión ordinaria celebrada el pasado 9 de octubre
Almudena Parra
Martes, 10 de octubre 2017, 07:51
El balcón del Ayuntamiento acoge la señera (bandera de Cataluña) en señal de apoyo al pueblo catalán y a los alcaldes no independentistas.
La decisión de izar esta bandera se tomó en la última sesión plenaria ordinaria celebrada, en el Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, el pasado lunes 9 de octubre.
Dentro del apartado de ruegos y preguntas los Grupos municipales quisieron dejar constancia de la preocupación con la que se vive estos días en nuestro país, el proceso secesionista en Cataluña, por ello se recogió la propuesta del Grupo Popular sobre el apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado desplazadas a tierras catalanas.
Por otro lado, y a propuesta del Grupo municipal Socialista, se aprobó la colocación de la señera de Cataluña en el balcón del Ayuntamiento junto al resto de banderas que habitualmente ondean en el mismo, como son la de la Villa, España, Extremadura y la Unión Europea.
En este aspecto el alcalde Ramón Díaz Farias expresó que, "para defender a Cataluña y a los catalanes no sólo hay que colocar banderas españolas, sino que debemos hacer el gesto de hacer nuestra su senyera".
Díaz Farias, durante la exposición de la propuesta, añadió que "los socialistas estamos con el Estado de derecho y su defensa, pero llevamos muchos años pidiendo que sea tenida en cuenta la singularidad de los territorios, es necesario reconducir la situación por la senda del diálogo, la palabra y las instituciones".
En dicho pleno, además, se manifestó el apoyo hacia los ciudadanos y ciudadanas de Cataluña, muchos de ellos villanovenses, incidiendo desde el Consistorio en hacer una mención especial a los hombres y mujeres alcaldes y alcaldesas, y a los concejales no independentistas que llevan sufriendo una situación de acoso durante las últimas semanas.
Por todo ello, se decidió izar la señera de Cataluña en la tarde noche del pasado lunes 9 de octubre en el balcón del Consistorio junto a la bandera española por un tiempo indeterminado, "hasta que pueda darse por zanjado el conflicto en Cataluña" señaló Laura Carranza, portavoz del grupo socialista villanovense.