Almudena Parra
Martes, 26 de septiembre 2017, 00:07
La obra de la marquesina de la parada de autobuses y coches de línea se realizará junto al antiguo edificio de almacén de trigo conocido como Silo y será financiada por la Dirección General de Transportes. La obra se llevará a cabo a lo largo de lo que queda de este año 2017.
Publicidad
Cabe recordar que, el proyecto inicial para la realización de una parada de autobuses en el entorno del Silo, fue elaborado y presentado por la asociación Proyecto Silos en septiembre de 2015.
Dicho trabajo se presentó a la convocatoria del Inem, concretamente al Proyecto Generadores de Empleo Estable, para la rehabilitación de parte del Silo y la instalación allí de una parada de autobuses. El proyecto se estableció con un presupuesto de 100.000 euros para la mano de obra y 40.000 euros para los materiales.
Las obras constarían de una parada de autobuses, rehabilitación interna de consolidación del edificio, pintura y drenaje del foso que se encontraba lleno de agua, reparación de ventanales y cierres. El proyecto, que no fue aprobado para su ejecución, contemplaba el uso del espacio interior, diáfano, que se hubiera compuesto de una pieza rectangular de madera de fresno para taquillas, un espacio de espera cerrado, de vidrio, y un baño circular de azulejos azul cobalto, típicos y procedentes de la vecina Portugal.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.