Borrar
La maestra Ramona Guarino Feijoo. A.P
La maestra Ramona Guarino Feijoo será galardonada con la Encina de Plata

La maestra Ramona Guarino Feijoo será galardonada con la Encina de Plata

Ramona Guarino Feijoo, recibirá en el Día de Extremadura la Encina de Plata, máximo galardón del Consistorio con el que se reconocen sus 45 años de labor docente, 33 de ellos desempeñados como directora del colegio local, así mismo se descubrirá la placa de la guardería infantil que llevará su nombre

Almudena Parra

Sábado, 2 de septiembre 2017, 19:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramona Guarino Feijoo, más conocida cariñosamente como Doña Ramonita, será homenajeada en el Día de Extremadura con la Encina de Plata, máximo galardón que entrega el Ayuntamiento de la localidad, además se descubrirá la placa que se pondrá en la guardería infantil la cual llevará su nombre.

Cabe recordar que, la Encina de Plata de Villanueva del Fresno, tiene como fin reconocer los méritos singulares, obra o aportación ejemplar o trascendente de personas, instituciones, grupos o colectivos. En esta ocasión la Junta de Gobierno Local otorgará dicho reconocimiento a la maestra villanovense Ramona Guarino Feijoo.

Con esta distinción se homenajean sus 45 años de labor docente en Extremadura, especialmente los últimos 33 años en los cuales desarrolló la labor de dirección en el Colegio Francisco Rodríguez Perera de la localidad.

La entrega de dicho galardón se engloba en la programación del acto institucional, que se desarrollará en la plaza de España el próximo 8 de septiembre, con motivo del Día de Extremadura.

Los actos en honor al día grande de la región darán comienzo el jueves 7 de septiembre a las 22.00h con la actuación del grupo de bailes regionales 'La Encina' de Olivenza en la plaza de España.

El viernes 8 de septiembre, Día de Extremadura, la jornada festiva dará comienzo a las 9.30h con la degustación de las tradicionales migas extremeñas en el bar Los Manolitos II, seguidamente a las 11.00h de la mañana comenzarán los juegos tradicionales, en la plaza de España.

La plaza de España acogerá también el acto institucional, el cual dará comienzo a las 12.00h, y comprenderá el izado de la bandera de Extremadura, la entrega de la Encina de Plata a Ramona Guarino Feijoo, la interpretación del Himno de Extremadura a cargo de la coral municipal Ars Vetera y el descubrimiento de la placa que dará nombre al Centro de Educación Infantil "Doña Ramona Guarino Feijoo".

A las 13.00h se realizará una cucaña, tradición que se recupera este año, y que se llevará a cabo en la plaza de España.

Los actos especiales de la celebración del Día de Extremadura finalizarán con la actuación flamenca de la cantaora extremeña Esther Merino, a las 22.00h en la plaza de España.

La programación ha sido organizada por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios