Borrar
María Rodríguez
María Rodríguez será la pregonera de las Ferias y Fiestas San Ginés 2017

María Rodríguez será la pregonera de las Ferias y Fiestas San Ginés 2017

La soprano María Rodríguez, de procedencia villanovense, será la pregonera de las Ferias y Fiestas en honor al patrón San Ginés el pregón se engloba en el acto de apertura de las fiestas que será el 23 de agosto a las 23.00h en la plaza de España

Almudena Parra

Lunes, 21 de agosto 2017, 22:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Soprano María Rodríguez, de origen villanovense, será la encargada de realizar el pregón de apertura de las Ferias y Fiestas de San Ginés 2017.

El acto de inauguración de las fiestas tendrá lugar en la plaza de España el próximo miércoles 23 de agosto a las 23.00h. Además, se realizará el homenaje a los abuelos de la localidad y se proclamaran las reinas de las fiestas, damas y acompañantes.

También se entregará el premio al cartel anunciador de las Ferias y Fiestas que por segundo año consecutivo ha recaído en el trabajo realizado por José Antonio Chávez Moreno.

La velada será amenizada por la orquesta 'Transición' en la plaza de España tras el encendido del alumbrado de la feria.

Cabe recordar que, María Rodríguez, es titulada Superior en Piano y Lenguaje Musical y es profesora de Canto y Coro del Conservatorio de Montijo y Soprano. Comenzó sus estudios de canto en el año 2003 de la mano de la soprano María Coronada Herrera, finalizando las enseñanzas superiores en 2011.

Actualmente continua su formación vocal con Amaya Añúa y Marta Infante, además de cursos de perfeccionamiento con Peter Philips, Owen Rees, Carmen Solís, Ana Leonor Pereira, Cristina Miatello y Paolo Ruggiero, entre otros. Ha actuado como solista con el Coro Amadeus de Puebla de la Calzada, el Coro del Conservatorio Superior de Música de Badajoz, el Coro de la Fundación Orquesta de Extremadura y el Coro de Cámara de Extremadura. De los dos últimos actualmente es solista y jefa de cuerda de sopranos. Ha participado en el montaje de la ópera 'Suor Ángelica' de Giacomo Puccini, 'Dido y Eneas' de Henry Purcell, y en la zarzuela 'Agua, azucarillos y aguardiente' de Federico Chueca.

En 2012 participó en el musical sobre el folklore extremeño 'Me parió la tierra'. Actualmente pertenece a la formación dramático-lirica 'La voz cantante'. Como solista de oratorio ha realizado programas como 'Gloria' y 'Magníficat' de Antonio Vivaldi, además de otros repertorios como 'Stabat Mater' de Domenico Scarlatti. 'Miserere' de Scarlatti y el 'Miserere' de Gregorio Allegri.

Rodríguez, fue noticia en este diario hace unas semanas por su participación en 'El sol sale por el oeste' de Canal Extremadura Radio donde da a conocer la música coral, en el último programa entrevistó a su padre José Rodríguez director de la Coral Municipal Ars Vetera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios