Borrar
La procesión de San Isidro cambió este año su tradicional recorrido hasta el parque del castillo

La procesión de San Isidro cambió este año su tradicional recorrido hasta el parque del castillo

Los agricultores acompañaron a su Patrón San Isidro hasta la entrada de la carretera de Valencia del Mombuey, en vez de al parque del castillo como en años anteriores, para bendecir los campos

Almudena Parra

Miércoles, 17 de mayo 2017, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 15 de mayo, festividad de San Isidro labrador, los agricultores procesionaron junto a su Patrón hasta la entrada de la carretera de Valencia del Mombuey donde se procedió a la bendición de los campos, así como al canto del himno en su honor. Este año se ha cambiado el recorrido de las últimas procesiones en las que el Santo llegaba hasta el parque del castillo.

La santa misa realizada el pasado día 15 de mayo culminaba con la procesión de los agricultores junto a su patrón, acompañados por un nutrido grupo de fieles y de varios componentes de la banda municipal de música que amenizaron el trayecto.

Tanto en la ida como en el regreso los agricultores fueron lanzando cohetes para festejar la onomástica del Patrón.

La tradición de esta procesión se mantiene en el tiempo, desde la década de los setenta, cuando la Hermandad Sindical de Labradores adquirió la imagen de San Isidro con el firme propósito de hacerle la procesión en su día y acudiendo a ella con sus plegarias en épocas de sequias graves.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios