Borrar

La Sacristía está cerrada debido a las obras de la instalación de la luz y pintura

Desde hace 15 días la Sacristía de la Iglesia Parroquial se encuentra cerrada debido a las obras de mejora, limpieza, pintura y la nueva instalación eléctrica, se espera que en una semana se pueda reabrir

Almudena Parra

Sábado, 11 de marzo 2017, 20:30

Las obras de adecuación, limpieza, nueva instalación eléctrica y de pintura, aún continúan en la Iglesia Parroquial. En este caso se trata de las mejoras que se están efectuando en la Sacristía del Templo, lo cual la mantiene cerrada.

En ella se ha sustituido el revestimiento de azulejería del lavatorio' situado detrás de la puerta y en el que durante años se han lavado las manos los sacerdotes. En dicho espacio se depositaba el agua utilizada para lavarse las manos antes de revestirse para oficiar la Santa Misa.

Al parecer esta agua no podía surcar ni tuberías ni alcantarillas, de tal modo que se almacenaba en un deposito instalado en la misma pared. Lo que con el tiempo ha provocado un problema de humedades en ese sitio, por lo que se ha tenido que proceder al levantamiento y limpieza de la zona, rematando el exterior con un recubrimiento de pizarra con el propósito de acabar con las manchas de humedad.

La sacristía que ya lleva 15 días cerrada se espera que vuelva a estar operativa al final de la próxima semana. Durante este tiempo el párroco, Jesús Chacón, está usando como sacristía auxiliar el baptisterio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La Sacristía está cerrada debido a las obras de la instalación de la luz y pintura

La Sacristía está cerrada debido a las obras de la instalación de la luz y pintura