Borrar
Cartel anunciador del evento.
El Ayuntamiento conmemora el Día de la Mujer Trabajadora con los alumnos del CEIP y un evento Holi

El Ayuntamiento conmemora el Día de la Mujer Trabajadora con los alumnos del CEIP y un evento Holi

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra éste miércoles 8 de marzo, será conmemorado por parte del Ayuntamiento de la localidad con una serie de actos a desarrollar durante ésta mañana en los que participarán los alumnos del CEIP Francisco Rodríguez Perera y los cuales culminarán con un evento Holi

Almudena Parra

Miércoles, 8 de marzo 2017, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los actos organizados por el Ayuntamiento de la localidad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, darán comienzo en la mañana de éste miércoles 8 de marzo, a las 12.30h con la llegada de los alumnos del CEIP Francisco Rodríguez Perera a la plaza de España para participar en dicha jornada.

A las 12.40h se procederá a la lectura del manifiesto perteneciente al Día Internacional de la Mujer.

A las 12.50h, se procederá a la lectura pública de las obras ganadoras del I Concurso de Relato Breve 'Mujer' del CEIP Francisco Rodríguez Perera.

A las 13.00h, se procederá a la lectura pública de los trabajos participantes del I Concurso de Microrrelatos 'Ellas' del IESO San Ginés.

A las 13.10h, se realizará la entrega de premios de los diferentes concursos. Y para finalizar la jornada conmemorativa a las 13.20h se desarrollará el evento Holi Boom.

Para comenzar la jornada de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, la Asociación de Mujeres 'En Femenino Plural' de la localidad ha convocado una concentración en la puerta del Ayuntamiento desde las 12.00h y hasta las 12.30h.

Con este gesto la Asociación de Mujeres quiere reivindicar la visibilización del trabajo femenino, protestar por los feminicidios y poner en valor la demanda de la igualdad real, con ello además se pide la mejora de las condiciones laborales de las mujeres y el fin de la desigualdad laboral mediante la supresión de la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones y la promoción de la conciliación de la vida familiar y personal.

También se incluyen entre los motivos de esta concentración la erradicación del acoso sexual laboral, la precariedad laboral, la temporalidad y la alta tasa de contratos con jornadas parciales y de corta duración, la alta tasa de desempleo femenino y la exigencia a los Gobiernos de medidas concretas contra las violencias machistas.

Para las 17.00h se procederá a la Marcha conmemorativa de la Mujer por diversas calles de la localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios