Borrar
Instituto de Educación Secundaria San Ginés. A.P
La localidad acogerá la fase comarcal de la 'XXVI Olimpiada Matemática'

La localidad acogerá la fase comarcal de la 'XXVI Olimpiada Matemática'

El 22 de abril el IESO San Ginés acogerá la fase comarcal de la 'XXVI Olimpiada Matemática' de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Almudena Parra

Miércoles, 22 de febrero 2017, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de la localidad, ha sido seleccionado para que se desarrollen en él las pruebas de la fase comarcal de la XXVI Olimpiada Matemática de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que tendrán lugar el próximo sábado 22 de abril a las 10,30 horas.

Así queda convocada, mediante resolución de la Secretaria General de Educación del 8 de febrero, la XXVI edición perteneciente al programa educativo 'Olimpiada Matemática'.

En ella podrán participar todos los alumnos que en el curso escolar 2016/2017 estén matriculados en el 2.º curso de ESO, en cualquier centro educativo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Podrán inscribirse, como máximo, 10 alumnos por cada unidad del mencionado nivel que exista en el centro. Los centros formalizarán la solicitud, con la relación de participantes, con el impreso oficial, dirigido al Secretario General de Educación. El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el día 31 de marzo de 2017.

La fase comarcal se celebrará durante el sábado día 22 de abril de 2017 a las 10.30 horas, en las siguientes poblaciones y centros:

Para la zona de Alburquerque- San Vicente será en Valencia de Alcántara en el IESO Loustau-Valverde, para la zona de Almendralejo será en el centro IESO Carolina Coronado de Almendralejo, para la zona de Azuaga-Llerena las pruebas se celebrarán en el IESO de Azuaga IESO Bembezar, para la zona de Badajoz será en el IESO Ciudad Jardín de Badajoz. Para la zona de Barcarrota las pruebas se harán en el centro de Villanueva del Fresno, IESO San Ginés, en la zona de Cáceres se harán en Casar de Cáceres en el IESO Vía de la Plata, en la zona de Coria las pruebas se harán en el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo, para la zona de Don Benito se realizarán en el IESO José Manzano de Don Benito, para la de Mérida serán en el IESO Santa Eulalia de Mérida, para la zona de Plasencia se harán en el IESO Parque de Monfrague de Plasencia, para Siruela se realizarán en el IESO Virgen de Altagracia de Siruela y por último, las pruebas para la zona de Zafra se realizarán en el IESO Matias Ramón Martinez de Burguillos del Cerro.

La prueba de la fase comarcal consistirá en la resolución individual de cuatro problemas o actividades matemáticas. Se celebrará simultáneamente en todas las sedes. El control y el fallo de la prueba correrán a cargo de una comisión nombrada por la Sociedad Extremeña de Educación Matemática 'Ventura Reyes Prósper'. Para la realización de la prueba, el alumnado puede ir provisto de calculadora y material de dibujo.

La fase autonómica se celebrará durante los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017 en Coria, Cáceres, alternándose pruebas y convivencia. Las pruebas serán dos: una por grupo de tres alumnos y otra individual, consistentes en la resolución de varios problemas o actividades matemáticas. Los tres primeros clasificados representarán a la Comunidad Autónoma de Extremadura en la XXVIII Olimpiada Nacional que se celebrará a finales de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios