Obras de adecuación de la Fuente de los Caballos. A. P

Continúa la adecuación de la Fuente de los Caballos y el entorno de la Fuente del Concejo

Las labores de limpieza y las obras de adecuación de la Fuente de los Caballos y el entorno de la Fuente del Concejo, se ultiman con la reconstrucción de las antiguas paredes y el nuevo suelo de cemento

Almudena Parra

Jueves, 13 de octubre 2016, 23:24

Las obras de adecuación de la Fuente del Concejo y la Fuente de los Caballos, así como del entorno de las mismas han sido retomadas recientemente. De esta forma, se están ultimando las labores de reconstrucción de las paredes de piedra existentes en el cauce del arroyito, y se han levantado otras de nuevo trazado siguiendo el mencionado cauce.

Publicidad

La Fuente de los Caballos ha sido limpiada de maleza y actualmente se está echando un suelo de cemento en los alrededores del abrevadero.

La fuente recibe su nombre debido a su cometido pues servía de abrevadero para las bestias que se encontraban en 'La dehesa del cuarto' anteriormente conocido como 'El cuarto de las yeguas'. En 1.850 se descubre el pilar y en 1.920 se realiza una casita para albergar al guarda y almacenar las herramientas de la vecina Fuente del Concejo. En 1.923 se amplía el abrevadero y se consolida la construcción antigua. Tras la destrucción de dicha casita solo quedó el abrevadero.

La iniciativa municipal permitirá volver a recuperar su función inicial para dar de beber a estos animales.

Las mejoras se suman a las ya realizadas en la Fuente del Concejo, la cual fue pintada, tras instalarse el nuevo suelo de lanchas, y el depósito de agua de gran capacidad.

Las obras de adecuación se engloban en el plan de mejoras perteneciente al plan AEPSA.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad