

Almudena Parra
Martes, 12 de julio 2016, 20:04
La agrupación de bomberos voluntarios de la localidad sirve como modelo para la creación de la agrupación pacense de Valencia del Ventoso.
Con este motivo, el pasado domingo día 19 de junio, el Concejal Delegado de Juventud, Deportes, Protección Civil y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia del Ventoso, Serafín Barraso Borrallo, visitó el parque de bomberos voluntarios de la localidad. En su visita fue recibido por la segunda teniente de alcalde Teresa Matos, el jefe del cuerpo de bomberos voluntarios José Luís Andrade y diversos bomberos voluntarios.
La visita que duró unas tres horas sirvió para que Barraso conociera el parque de bomberos, la dotación de vehículos que tiene el mismo y la estructuración y organización del mismo.
Los bomberos voluntarios realizaron una exhibición de las diferentes técnicas de extinción de incendios y otros servicios prestados por dicho cuerpo. Barraso comentó a este Diario que, "la elección de esta agrupación de bomberos ha sido por las buenas referencias recibidas sobre su funcionamiento", así mismo añadió que visitaran también la agrupación de Monesterio.
La localidad de Valencia del Ventoso cuenta ya con un 21 voluntarios que en breve comenzarán diversos cursos de formación. Este municipio extingue los incendios con la solidaridad vecinal, sin ningún medio especializado, de ahí la necesidad de crear la agrupación de Bomberos Voluntarios.
José Luís Andrade señaló que la equipación de la que dispone el cuerpo de bomberos voluntarios de la localidad, es igual a la de los bomberos profesionales, siendo un EPI, Equipos de Protección Personal por cada miembro. Actualmente el parque de vehículos está dotado con dos camiones, un 4x4 y una barca. La agrupación está compuesta por unos 20 voluntarios y a este respecto, Andrade hace un llamamiento a los jóvenes interesados en pertenecer a la misma, pues se necesita el relevo generacional.
En lo que va de verano no ha habido incendios de consideración, sólo cinco incendios forestales, que gracias a la pronta intervención se han quedado en fuegos de pequeña intensidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.