Borrar
Minuto de silencio por Orlando. ALMUDENA PARRA
La localidad secunda el minuto de silencio en repulsa por la tragedia de Florida

La localidad secunda el minuto de silencio en repulsa por la tragedia de Florida

Los vecinos secundan el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de la localidad, para condenar los asesinatos homófobos ocurridos en Orlando

Almudena Parra

Lunes, 13 de junio 2016, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento se suma al minuto de silencio desde el cual se condenan los asesinatos homófobos ocurridos en Orlando, dicho minuto se ha llevado a cabo a las 12.00h del mediodía en la puerta de las dependencias municipales del Consistorio. A él han asistido un grupo de vecinos y el Alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, quien dirigió unas palabras a los asistentes.

De esta manera, Díaz Farias, mostró su consternación y su pesar en el nombre del municipio, ante los terribles acontecimientos acaecidos en esa localidad del estado de Florida. Así mismo señaló Díaz Farias, "deseamos trasladar nuestra más absoluta condena a cualquier forma de terrorismo y de barbarie que ataca y mata, simplemente por no compartir la forma de vida o los valores de otras personas".

"Hoy más que nunca, continuó Diaz Farias, estamos con las familias de los heridos y fallecidos, con los vecinos de Orlando y con todos los hombres y mujeres del mundo que creen en la libertad y en la democracia y hacen de estos valores su guía de vida diaria".

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura ha hecho un llamamiento a todas las entidades locales extremeñas para convocar a los vecinos a un minuto de silencio a las 12.00h, como muestra de repulsa y condena de los asesinatos cometidos en Orlando EEUU, en el que han fallecido 50 personas y han resultado heridas otras 53, siendo la mayor masacre de Estados Unidos desde los atentados del 11 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios