Borrar
Celebración del Día del Centro.
Todo el alumnado participó en el Día del Centro del CEIP

Todo el alumnado participó en el Día del Centro del CEIP

La jornada de celebración del Día del Centro del CEIP Francisco Rodríguez Perera, llevada a cabo el pasado 26 de mayo, contó con la presencia de todo el alumnado

Almudena Parra

Lunes, 30 de mayo 2016, 18:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 26 de mayo el CEIP Francisco Rodríguez Perera celebró su tradicional Día del Centro, un evento que este año ha contado con la participación de todo el alumnado.

El equipo docente ha innovado en está edición y han decidido a premiar a los chavales con la contratación de una serie de actividades hinchables, que combinados con algunos juegos tradicionales, han conseguido por un lado que todos los alumnos participen de este día y por otro que los mismos hayan disfrutado al máximo.

La jornada dio comienzo a las 9.00h de la mañana con el desayuno organizado y sufragado por el AMPA del CEIP, que consistió en cola-cao y tostadas, y que fue servido por un nutrido grupo de madres pertenecientes a la asociación. Los alumnos que vestían camisetas amarillas con el anagrama del centro, se concentraron en el patio del colegio, donde degustaron dicho desayuno.

A partir de las 10.00h dieron comienzo las actividades que estuvieron distribuidas en el patio trasero, el patio de infantil y el pabellón deportivo.

Los alumnos tuvieron ocasión de disfrutar de las diferentes ocupaciones lúdicas en grupos y turnos de 20 minutos, de tal forma que todo el alumnado rotó por las diferentes actividades.

Los grupos practicaron el tiro con arco, soccer balls, chutómetro, karts a pedales, pista americana, crazy bikes, dos castillos hinchables, carrera de pañuelos, carreras en sacos, etc. Además miembros de la Asociación de Padres y Madres organizaron un taller de pintacaras.

El tradicional partido de fútbol entre los alumnos de sexto y el equipo docente, en el que participó el Alcalde de la localidad Ramón Díaz Farias, fue el punto final de las actividades. El encuentro que acabó con un marcador de 15-2, a favor del equipo docente, es el clásico con el que los alumnos se despiden del Centro antes de pasar a la Educación Secundaria Obligatoria.

Por último la comida de convivencia entre familiares, maestros e invitados, contó con un considerable aumento de padres y madres, que este año han asistido por primera vez, lo que le dio una gran animación al evento.

Las actividades de la semana se complementaron con los partidos de pádel entre maestros y madres, celebrado el martes pasado 24 de mayo, y el de voleibol del viernes 27.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios