Borrar
Cartel anunciado.r
El Ayuntamiento de la Albuera fleta un autobús gratuito para asistir a su famosa Batalla

El Ayuntamiento de la Albuera fleta un autobús gratuito para asistir a su famosa Batalla

El Ayuntamiento de la Albuera fleta un autobús gratuito con la intención de que los villanovenses que lo deseen, puedan asistir a los actos de la conmemoración de la "Batalla de la Albuera" el sábado 21, las inscripciones se realizan en la Universidad Popular local, hasta este jueves a las 14.00h

Almudena Parra

Miércoles, 18 de mayo 2016, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de la localidad que deseen asistir a los diversos actos conmemorativos de la Batalla de La Albuera que se celebran este sábado 21 de mayo, podrán inscribirse en la Universidad Popular de la localidad hasta el jueves 19 de mayo a las 14.00h, para conseguir su plaza en el autobús gratuito que para tal fin fletará el Ayuntamiento de la Albuera.

La salida de dicha excursión tendrá lugar desde la plaza de España a las 11.00h de la mañana regresando a las 23.00h de la noche.

Los actos conmemorativos se enmarcan de 12.00 a 21.00h, y bajo el epígrafe "Experimenta Nuevas Sensaciones" se engloban las actividades: tren turístico, mercado de época, animaciones, malabaristas, fotos de época y visita al Centro de Interpretación y Gastronomía.

Además, la conmemoración de este día tendrá las siguientes actividades:

A las 13.00h habrá un desfile de regimientos infantiles desde la plaza de España.

A las 13.20h escaramuzas entre regimientos infantiles delante de la puerta de la Iglesia.

A las 14.30h habrá desfiles de todos los regimientos con uniformes de época desde el pabellón deportivo y hasta la plaza de España.

A las 15.00h se desarrollará la actividad "Vive la batalla", en la que se recrearan diferentes episodios de este momento histórico.

A las 19.30 h se realizará la Recreación Histórica de la Batalla de la Albuera.

Por último a las 22.00h se representará la obra de teatro "La sangre de un pueblo inocente" a la que estarán invitadas todas las personas que se desplacen en dicha excursión.

Esta excursión cultural está organizada por el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Albuera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios