Nuevo vehículo de la Guardería Rural.

El Consistorio compra un nuevo vehículo para la labor de Guardería Rural

El Consistorio ha comprado un nuevo vehículo para la labor de Guardería Rural, un Suzuki Jimny básico, que ha tenido un coste de 10.500 euros que han sido financiados mediante arrendamiento financiero

Almudena Parra

Lunes, 16 de mayo 2016, 18:53

El Consistorio ha comprado un nuevo vehículo para la labor de Guardería Rural, un Suzuki Jimny básico, que ha tenido un coste de 10.500 euros que han sido financiados mediante arrendamiento financiero.

Publicidad

El Alcalde, Ramón Díaz Farias, detalla que el Ayuntamiento viene prestando el servicio de Guardería Rural desde hace más de cuatro años. Por diversos motivos no se recaudaba la cuota pertinente al mismo, entre otras causas porque se revocó el cobro de la tasa y del servicio, aunque desde el Ayuntamiento se ha seguido prestando el mismo con dos personas que estaban adscritas a él.

Al principio de la actual legislatura se aprobó en pleno la modificación de la tasa con 1,80 euros por hectárea y con un tope máximo de 3.000 euros por recibo (hay un par de fincas que superaran dicho tope). El Ayuntamiento también abonará la tasa como dueño de los bienes comunales.

En este servicio hay adscritas cuatro personas, dos vehículos, dos motocicletas y el nuevo coche recién adquirido. La idea es que este servicio no sólo sea de recuperación, deslinde y apertura de antiguos caminos públicos sino que además desarrolle el servicio de Guardería particular en fincas privadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad