Comienza la última fase de la obra del acerado de la carretera de Portugal
La obra que dotará a la carretera de Portugal, de 250 metros de acerado, ha comenzado la fase de instalación del firme y enlanchado con la que culminará la misma
almudena parra
Jueves, 28 de abril 2016, 17:46
La carretera EX-107, dirección Portugal, se está dotando de un acerado en el tramo comprendido entre la Cruz de los Caídos y la empresa Antonio Sánchez, de unos 250 metros aproximadamente en total. La última fase de la obra ha comenzado el pasado 27 de abril, y consiste en la instalación del firme y suelo a base de lanchas de pizarra.
Publicidad
El nuevo acerado de metro y medio de ancho está situado en la parte izquierda de la carretera, con dirección Portugal, y se complementará con un paso de peatones que saldrá desde la Cruz de los Caídos hasta alcanzar el nuevo acerado, donde además se ha instalado una barandilla que protege de la bajada anexa para seguridad de los peatones. El bordillo en el que desemboca dicho paso de peatones, cuenta con un acceso para minusválidos, protegido con unos bolardos para impedir aparcamientos indebidos.
La obra está integrada en el plan AEPSA perteneciente al INEM y dio comienzo hace unas semanas, en ese tiempo se ha limpiado la cuneta de la carretera perteneciente a la zona a intervenir y se ha acondicionado el terreno para la instalación del acerado.
El nuevo paseo estará realizado con lanchas procedentes de los Bienes Comunales, lo que le da un toque rústico a la zona en consonancia con el paraje natural, así como con el monolito que señala la ubicación y distancia del monumento de Humberto Delgado (situado enfrente del nuevo acerado) y el pasillo central del recinto de la Cruz de los Caídos ambos realizados también con lanchas de pizarra.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión