Párroco D. Andrés Alonso Trejo.
Párroco D. Andrés Alonso Trejo. / ALMUDENA PARRA

Fallece D. Andrés Alonso Trejo párroco de la localidad desde 1970 hasta 1990

  • D. Andrés Alonso Trejo ha fallecido a los 86 años de edad aquejado de una repentina dolencia, su capilla ardiente se instalará a partir de las 14.00h aproximadamente de este 26 de abril, en el tanatorio de Puente Real en Badajoz

El que fuera desde 1970 hasta 1990, párroco de la localidad, D. Andrés Alonso Trejo ha fallecido este martes 26 de abril de una dolencia repentina.

Su capilla ardiente será instalada hoy en el tanatorio de Puente Real a partir de las 14.00h aproximadamente.

Alonso Trejo de 86 años de edad se encontraba disfrutando de unos días de vacaciones en Málaga, donde se ha sentido indispuesto, falleciendo dos días después.

La misa y el entierro se oficiarán en la Parroquia de San José anexa a la Plaza de los Alféreces, aún está por determinar la hora del mismo, que será el miércoles 27 de abril.

D. Andrés residía en Vicálvaro Madrid, junto a su hermana Mónica, es el primero de los cuatro hermanos que fallece, el párroco tenía once sobrinos a los que estaba muy unido.

Andrés Alonso Trejo natural de Montanchez, llegó a la localidad en 1970 permaneciendo en ella durante 20 años, la localidad se volcó en su homenaje de despedida que se celebró en junio de 1990.

A lo largo de ese tiempo Alonso Trejo desarrolló una importantísima labor en Villanueva del Fresno, entre otras cosas, fundó Cáritas desde donde se realizaron cursos para todos los sectores de la población, de esta manera se impartieron cursos de tractoristas, siembra de champiñones, maquinaria industrial, ganadería, auxiliares de clínica, carteros rurales, costura, administración en el hogar, etc.

De la mano de Alonso Trejo, se fundó el Complejo Parroquial de la Virgen de Fátima, consistente en una Parroquia, un local social y una vivienda para religiosas, dando a esta barriada el nombre de Barriada de Fátima.

Además consiguió los fondos para la construcción del Centro Parroquial "Obispo Quevedo" desde donde se realizaban charlas culturales, cine, teatro y otras actividades para los jóvenes.

También fundó la Cooperativa de confección "Sagrado Corazón" en la que se crearon 25 puestos de trabajo. Alonso Trejo potenció las catequesis, la Semana Santa, los movimientos de cristiandad y las hermandades, en concreto, fundó la hermandad de San Cristóbal que llegó a tener casi 300 hermanos y entre otras cosas, creó la Banda Parroquial de Tambores y Cornetas.

D. Andrés Alonso Trejo, se marchó de la Parroquia de la Purísima Concepción en 1990, trasladándose hasta Olivenza. Una vez jubilado se marchó a Madrid junto a su hermana Mónica con la que aún convivía.

En Madrid colaboraba en la Parroquia de San Valentín y San Casimiro en Vicálvaro. Recibirá sagrada sepultura este miércoles 27 de abril en Badajoz.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes