Momento de la obra "El Rastro del Quijote".
Momento de la obra "El Rastro del Quijote". / ALMUDENA PARRA

TAPTC? TEATRO presentó a los espectadores su ingenioso "El Rastro del Quijote"

  • Con motivo de la IX edición de la Feria del Libro, la compañía TAPTC? TEATRO presentó su trepidante trabajo sobre el clásico de la literatura española, bajo el título "El rastro de Don Quijote"

El salón de actos acogió a más de 60 personas, en su mayoría público infantil y juvenil, en la representación de la obra "El rastro de Don Quijote" cuya puesta en escena corrió a cargo de la compañía teatral TAPTC? TEATRO.

La obra recogida en la programación de la IX edición de la Feria del libro, presentaba una refrescante y divertida visión del clásico de Cervantes, con alguna referencia al icónico del cine de ciencia ficción La Guerra de las Galaxias e intercalando fragmentos de los títulos que completan esta obra de Miguel de Cervantes, como son El Ingenioso Don Quijote de la Mancha y El ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha, con textos variados.

El Rastro del Quijote, se sustenta en una selección de textos alusivos o inspirados en los hechos, modos y maneras de la obra de Cervantes. La puesta en escena se estructura conforme al argumento de la magna obra, planteando escenas conocidas con una visión divertida.

Así, en la compilación, dirección y dramaturgia de la obra realizada por Javier Llanos, se recogen fragmentos de Rubén Darío, Juan José Arreola, Javier Tomeo, Gloria Fuertes, Marco Denevi, Jorge Luís Borges, Carlos Drummond de Andrade, Ernest Hemingway, Guillén de Castro, Francisco de Ávila, León Felipe, Cira Andrés, Frank Kafka, Francisco de Quevedo y Rafael Azcona.

Los actores Francisco Quirós, Jonathan González y Raquel Bazo llevan a escena lo más granado de la literatura del siglo XX, con un humor fresco, inteligente y cómico que deleita a partes iguales al público adulto e infantil.

La compañía emeritense TAPTC? TEATRO conmemora en este año su treinta aniversario y lo celebran con la inclusión (de esta obra) en el catálogo de actividades del Instituto Cervantes, con motivo del aniversario del autor por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El Rastro del Quijote, se estrenó en el año 2015 con motivo del aniversario de la publicación de la segunda parte del Quijote y con ella llevan ya unas 20 representaciones.

La compañía sigue la gira por teatros extremeños en los que acercan la literatura universal a pequeños y grandes en cada función.

Cabe destacar que, los actores Francisco Quirós y Jonathan Delight, ya habían visitado la localidad con motivo de la puesta en escena de su obra Rojo y Negro, en junio de 2012 a través de De La Luna Teatro. Pieza de exquisito contenido escénico que se pudo disfrutar en la semana cultural de la villa.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes