Actividades infantiles de la IX Feria del libro.
Actividades infantiles de la IX Feria del libro. / ALMUDENA PARRA

Los niños protagonizan la apertura de la IX Feria del Libro

  • Cerca de una treintena de chavales participaron en el primer taller de ilustración, dibujo y pintura con el que se abrió la IX Feria del Libro

Los talleres infantiles tienen, cada vez más aceptación y participación, prueba de ello son la treintena de chicos y chicas que en diferentes turnos disfrutaron del taller de ilustración, dibujo y pintura que a cargo de Martina Colino Cayero fue el encargado de abrir las actividades de la IX Feria del Libro, el pasado martes 19 de abril, en la carpa infantil.

La apertura de la Feria, que no contó con inauguración oficial, se llevó a cabo a las 19.00h tal y como estaba previsto.

La carpa instalada en la Plaza de España, acoge así mismo, una exposición con diversos trabajos realizados por los alumnos del IESO San Ginés, un stand de venta de libros de ediciones locales, un stand de venta de novedades, un apartado de intercambio de libros y una zona infantil y juvenil para el desarrollo de los diferentes talleres y actividades programadas.

En la mañana del miércoles 20 de abril, alumnos del CEIP Francisco Rodríguez Perera pertenecientes a los cursos de tercero A y B y quinto de primaria, visitaron la Feria del Libro donde participaron en una dinámica sobre el Quijote y en un taller de marionetas, llevados a cabo por la Universidad Popular.

Los alumnos de cuarto también visitaron dicha carpa, participando además de las actividades mencionadas, en la lectura y grabación de fragmentos del Quijote grabación ésta que se suma a las ya realizadas por los alumnos del CEIP sobre diversas temáticas y que son empleadas para su difusión radiofónica a través del proyecto desarrollado por Carolina Cruz Reino desde el programa Comunic@, perteneciente a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Cabe recordar que, el objetivo de dicho programa Comunic@ es el de promover el éxito educativo y la calidad de la educación, desarrollando las competencias lingüísticas con la ampliación de la expresión oral, la lectura y la escritura. De esta manera y desde hace unos meses, se vienen realizando una serie de programas de radio en colaboración con la emisora local “Cadena Musical la Frontera”, en la que participan todos los alumnos de primaria, que suelen emitirse los viernes en el dial 107.04 de la frecuencia modulada.

La IX edición de la Feria del Libro, recibirá en la mañana del jueves 21 de abril a los alumnos de secundaria del IESO San Ginés, quienes visitarán los stands instalados. Por su parte, los alumnos del ciclo de infantil visitarán en la misma mañana, la Biblioteca Pública municipal

La programación del jueves 21, incluye a las 19.00h la representación teatral “El rastro de Don Quijote” montaje perteneciente a la compañía TAPTC? TEATRO en el Salón de Actos.

Por último, a las 20.00h, tendrá lugar el encuentro con el autor Francisco Cebrián, quien presentará su libro “Hemorragia aguda” en la Biblioteca Municipal.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes