Biliteca Pública Municipal. ALMUDENA PARRA
Biliteca Pública Municipal. ALMUDENA PARRA

La Biblioteca acogerá a cuatro escritores que presentarán sus obras a lo largo de la IX Feria del Libro

  • Un total de cuatro autores estarán presentes en la Biblioteca Municipal, donde en diferentes días, realizarán la presentación de sus obras dentro de la amplia programación de la IX Feria del Libro que se complementará con diversos talleres, exposiciones, venta de novedades literarias, teatro y espectáculo de payasos

La IX Feria del Libro de la localidad contará con la presencia de cuatro escritores los cuales presentarán sus obras en la Biblioteca Municipal, dentro de la variada y amplia programación de dicha Feria, la cual se complementará con diversos talleres infantiles, exposiciones, venta de novedades literarias, teatro y espectáculo de payasos.

La Feria del Libro, que ya va por su novena edición, tendrá una duración de seis días comprendidos entre el 19 al 24 de abril, ambos inclusive, y contará con actos y actividades que se desarrollarán entre la Carpa Infantil, situada en la Plaza de España, la Biblioteca Municipal y el Salón de Actos.

La inauguración será el martes 19 de abril a las 19.00h de la tarde, con un Taller de Ilustración a cargo de Martina Colino Cayero, que se impartirá en la Carpa Infantil, situada en la Plaza de España, hasta las 21.00h momento del cierre.

El miércoles 20 de abril la apertura será de 10.00h a 13.00h y de 19.00h a 21.00h. Durante toda la mañana recibirá la visita del CEIP. F.R. Perera, cuyos alumnos darán lectura a fragmentos del Quijote y presentarán los trabajos en torno a Cervantes. Además habrá lecturas radiofónicas y Taller de Marionetas y Cómic.

En horario de tarde habrá un Taller de Animación a la lectura a cargo de la Universidad Popular en la Carpa Infantil.

El jueves 21 de abril el horario de la Feria del Libro será de 11.00h a 13.00h y de 19.00h a 21.00h. A las 19.00h representación teatral “El rastro de Don Quijote” montaje perteneciente a la compañía TAPTC? TEATRO en el Salón de Actos.

A las 20.30h, tendrá lugar el encuentro con el autor Francisco Cebrián, quien presentará su libro “Hemorragia aguda” en la Biblioteca Municipal.

El viernes 22 de abril la Feria permanecerá abierta de 11.00h a 13.30h y de 19.00h a 21.00h. Durante la mañana recibirá la visita de los alumnos del IESO San Ginés, quienes realizarán la lectura de diversos poemas y cuentos de elaboración propia.

Además se expondrá el Proyecto de Ayuda Social que se está realizando desde el Instituto por parte de los alumnos de 4º curso.

En horario de tarde se desarrollará un taller de Marionetas y Cómics impartido desde la Universidad Popular en la Carpa Infantil.

A las 20.00h se desarrollará el encuentro con la autora Caridad Jiménez, quien presentará su Poemario “Nihilismo en primera persona. Antología del desencuentro” en la Biblioteca Municipal.

A las 21.00h, el encuentro será con el autor Paco Giraldo, el cual presentará su libro “A cielo descubierto” en dicha Biblioteca.

El sábado 23 de abril la Feria permanecerá abierta en horario de 11.00h a 13.30h y de 19.00h a 21.00h. Durante toda la tarde tendrá lugar el Taller de Ilustración a cargo de María del Sol Brito Cayero, en la Carpa Infantil.

A las 21.00h, se realizará el encuentro con el autor Jesús Carnerero, el cual hará un recorrido por sus libros “Un lobo como yo” “Algún pecado raro” y “La bruma” en la Biblioteca Municipal.

El domingo 24 de abril, último día, la Feria abrirá a las 11.00h siendo clausurada a las 14.00h.

A las 19.00h tendrá lugar el espectáculo infantil ”Chipi y Chispitas” en el Salón de Actos.

Como en cada edición la Feria del Libro contará con stands de venta de novedades literarias, así mismo el IESO San Ginés mantendrá un stand en el que se expondrán los trabajos realizados, cuentos y poemas, además de una exposición itinerante basada en la diferencia entre distintos géneros literarios, elaborada por los alumnos de dicho instituto.

La Feria también tendrá un apartado permanente desde el que se recomendarán e intercambiaran libros, con el que se pretende fomentar el intercambio de inquietudes literarias.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes