Los actos de la romería de San Ginés serán ligeramente más tarde con respecto a ediciones anteriores
/ Talla de San Ginés de la Jara. Almudena Parra

Los actos de la romería de San Ginés serán ligeramente más tarde con respecto a ediciones anteriores

  • La Hermandad del Santo Patrón comienza la programación de actividades de la romería con la típica Diana Floreada, la cual empezará una hora más tarde que en ediciones anteriores, así mismo, varían ligeramente su horario la Misa, la procesión y el reparto de sangría

La romería de San Ginés de la Jara, Santo Patrón de Villanueva del Fresno, dará comienzo una hora más tarde que en ediciones anteriores, saliendo la Diana Floreada a cargo de la Banda Municipal de Música, a las 9.00h de la mañana para recorrer las calles de la localidad. También variaran ligeramente la hora de comienzo de la Misa, la procesión y el reparto de la típica sangría.

El domingo 1 mayo, los actos de celebración de la romería de San Ginés, serán los siguientes:

A las 9.00h de la mañana, Diana Floreada amenizada por la Banda Municipal de Música la cual realizará un pasacalles por la localidad.

A las10.30h Tradicional concurso de carrozas en la Plaza de España. Durante el desfile actuará la Banda Municipal de Música.

Cabe recordar que, los premios a las carrozas serán tres:

Primer premio con 800 euros, Segundo premio de 500 euros y Tercer premio dotado con 300 euros, que se repartirán para las tres mejores carrozas.

Los caballistas mejor ataviados en categorías de infantil (hasta 14 años) masculino y femenino y en categoría de adultos (de 15 años en adelante) masculino y femenino, recibirán una paleta de regalo.

A las 13.00h será la celebración de la Santa Misa, una vez finalizada la misma, se realizará la Procesión con el Santo Patrón San Ginés de la Jara alrededor de la ermita.

A las 14.00h reparto de la tradicional sangría para todos los romeros.

A lo largo de la tarde se hará la entrega de premios para las mejores carrozas y los mejores caballistas y además se sorteará el tradicional jamón.

Y como es costumbre, a las 17.00 dará comienzo la verbena popular amenizada por una gran orquesta

La Hermandad recuerda que está terminantemente prohibida la instalación de cualquier clase de puestos de venta, si previamente no han sido autorizados por escrito por la Junta Directiva. También queda terminantemente prohibida la entrada de caballos y cualquier tipo de vehículos en el recinto de la ermita durante la celebración de la Santa Misa y la procesión.

Por último se ruega a todos los caballistas que a partir de las 18.00h, todos los caballos salgan de la finca San Ginés por la seguridad de los romeros.

La Hermandad de San Ginés desea un buen día de convivencia para todos los romeros, esperando la participación de todos en esta tradicional celebración.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes