Romeria de San Ginés.
Romeria de San Ginés. / ALMUDENA PARRA

La Romería de San Ginés será el uno de mayo y contará con tres premios para las mejores carrozas

  • Como es tradicional la romería en honor al Patrón San Ginés de la Jara se celebrará el primer domingo de mayo y tendrá su típico concurso de carrozas para las que habrá tres importantes premios

El día uno de mayo la localidad celebrará la romería en honor a su Santo Patrón San Ginés de la Jara, cumpliendo con la tradición de hace 216 años instaurada por el Alcalde Lucía y Marín en el año 1800, de desarrollar dicha romería el primer domingo de mayo.

La celebración tendrá su típico concurso de carrozas, las cuales optarán a tres premios, un primer premio dotado con 800 euros, un segundo premio de 500 euros y un tercero de 300 euros.

Estas cuantías se fijaron el año anterior subiendo considerablemente la cantidad económica a percibir en cada uno de los tres premios con respecto a ediciones anteriores y añadiendo un cuarto premio que este año no está incluido. De esta manera también aumentó la participación en dicho concurso de 2015 que contó con cinco carrozas participantes, lo cual dotó al desfile de gran vistosidad.

Los caballistas que desfilen tendrán su premio de, mejor ataviados, en las categorías de infantil (hasta 14 años) masculino y femenino y en categoría de adultos (de 15 años en adelante) masculino y femenino, los cuatro más votados recibirán una paleta de regalo.

Los participantes en el concurso de carrozas deberán ceñirse a las bases que lo rigen, en las que se especifica que el tema de las mismas es libre, siempre y cuando no sean ofensivas para la dignidad y moralidad cristianas y estén acordes a la romería religiosa que se celebra, incumplir este requisito será motivo de exclusión en el concurso, en ellas se puntuará: el trabajo realizado, el valor artístico y el esmero empleado en la elaboración de la misma así como su acabado.

Las inscripciones se pueden realizar hasta las 12 del mediodía del día 30 de abril, en los establecimientos locales, Bazar Robles y Panadería La Fábrica.

El concurso empezará a las 10.30 de la mañana en la Plaza de España, en la que las carrozas inscritas deberán dar tres vueltas completas.

El jurado estará compuesto por cuatro personas elegidas al azar y sus decisiones serán inapelables, en caso de empate a puntos se efectuará una nueva votación, si el empate continuara, decidiría el voto de calidad de la persona que ostente el cargo de presidente de dicho jurado.

Los premios se entregarán en la ermita durante la romería.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes