Talleres pertenecientes al programa Wake Up Youth 3.0
Talleres pertenecientes al programa Wake Up Youth 3.0 / ALMUDENA PARRA

El programa Wake Up Youth 3.0 llega al Centro Joven cada jueves

  • Las cinco alumnas del IESO San Ginés participantes en el programa Wake Up Youth 3.0, estarán cada jueves en el Centro Joven en el que se disputarán un torneo de pin pong y otro de futbolín así como diferentes manualidades pertenecientes a dicho programa

El Centro Joven es el punto de encuentro para los jóvenes de la localidad que deseen participar en el actual "desafío" perteneciente al programa Wake Up Youth 3.0, a través del cual cinco alumnas del IESO San Ginés desarrollarán sendos torneos de ping pong y futbolín y diversos talleres de manualidades.

Las alumnas cuentan con la colaboración del Ayuntamiento con la participación del Coordinador del Centro Joven Alexander Mesa y con la artesana Toñy Rodríguez la cual impartió un taller de bisutería en el apartado de manualidades.

Esta iniciativa que dio comienzo el pasado jueves ocho de abril, congregó a unos treinta chavales en dichas actividades. El horario de este proyecto es de seis a ocho de la tarde, los jueves, y se desarrollará a lo largo del mes de abril.

Cabe recordar que, el Instituto de Educación Secundaria Obligatoria San Ginés participa en el programa "Wake Up Youth 3.0" "despertar juvenil" que apuesta por una juventud extremeña crítica, activa y comprometida.

Wake Up Youth-despertar juvenil, es una actuación pionera del Consejo de la Juventud de Extremadura, cuyo objetivo es la mejora del entorno más cercano de los participantes, de esta manera las cinco alumnas participantes han visitado los pisos tutelados, para conocer el día a día de estos mayores, y ahora se implicarán en estas actividades de ocio destinadas a los jóvenes.

Las alumnas que se han implicado en dicho programa son Elena Guarino, Carmen Ortigosa, María Haut, Carlota del Barco y Aída Olivera de 15 años de edad, capitaneadas por, Ana Cáceres, Educadora Social del IESO, con la que elaboran los diferentes "desafíos" de participación social.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes