IV Día del Miniatletismo Divertido.
IV Día del Miniatletismo Divertido. / ALMUDENA PARRA

El CEIP F.R. Perera participó en el IV Día del Miniatletismo Divertido

  • 45 alumnos y tres maestros del CEIP Francisco Rodríguez Perera formaron parte de los seis centros educativos de la región, asistentes al IV Día del Miniatletismo en Badajoz, en el que se dieron cita 438 alumnos extremeños

El Centro Educativo Francisco Rodríguez Perera asistió al IV Día del Miniatletismo Divertido, celebrado el pasado seis de abril en Badajoz. En él participaron seis centros educativos de la región reuniendo a 438 alumnos entre todos.

Desde la localidad un total de 45 alumnos pertenecientes a cuarto y quinto de primaria acompañados de tres maestros, Agustín Cáceres y Rodrigo Romero, ambos de educación física, y Raúl Cerrato director del centro, asistieron al pabellón polideportivo “Las Palmeras” de Badajoz espacio donde se desarrolló esta convivencia deportiva escolar.

La jornada se dividió en dos turnos en los que participaron tres centros educativos en cada uno de ellos. El CEIP F. R. Perera estuvo incluido en el primer bloque, en el que realizaron las actividades deportivas desde las 9.30h hasta las 11.30h. Los escolares disfrutaron practicando variadas disciplinas como carrera de obstáculos, carrera de relevos, circuitos, lanzamiento de jabalina, salto de longitud, entre otros

En esta convivencia los alumnos de los diferentes centros, fueron mezclados para desarrollar las distintas dinámicas deportivas, con el fin de que se conocieran entre ellos.

Los alumnos del CEIP F.R. Perera al terminar el IV Día del Miniatletismo Divertido, se trasladaron al parque existente en el margen del rio Guadiana donde merendaron al aire libre antes de iniciar el camino de regreso al centro.

Los centros de primaria presentes en este evento deportivo forman parte del programa PROADES, Promoción y Ayuda al Deporte Escolar, y además del centro educativo de la localidad asistieron los siguientes C.E.I.P: Ntra. Sra. de la Asunción de Badajoz con 100 alumnos, María Auxiliadora de Villar del Rey con 76 alumnos, Virgen de Barbaño de Montijo con 85 alumnos, Jacobo Rodríguez Pereira de Berlanga con 40 alumnos y el Colegio Sagrado Corazón de Olivenza con 83 alumnos.

El IV Día del Miniatletismo Divertido está organizado por la Federación Extremeña de Atletismo, con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Badajoz y CDS Formación deportiva y contó con la participación de CDS Formación Profesional y Deportiva perteneciente al TAFAD.

Este evento tendrá una segunda parte de competición, entre los alumnos seleccionados para ello por cada centro participante, que se llevará a cabo próximamente en Cáceres.

HOY

HOYVillanueva del Fresno

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución bimensual gratuita de 1.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento de Quintana
    • Anunciantes