Huertos Urbanos Municipales.

El Ayuntamiento pone en marcha el programa "Huertos Urbanos"

La Corporación Municipal pone a disposición de jubilados y parados de larga duración una serie de huertos urbanos para su autoconsumo

Almudena Parra

Jueves, 31 de marzo 2016, 10:49

El proyecto "Huertos Urbanos" es una iniciativa del Ayuntamiento de la localidad, destinada a jubilados y parados de larga duración, para que puedan sembrar para su autoconsumo.

Publicidad

El objetivo de la Corporación Municipal es poner a disposición de aquellas personas interesadas y que cumplan los requisitos específicos para ello, una serie de espacios dedicados a huertos urbanos.

Con esta iniciativa se pretende fomentar la participación ciudadana, impulsar el desarrollo sostenible y recuperar la agricultura tradicional y ecológica. Para desarrollar esta actividad se dispondrá del uso de parcelas de agricultura hortofrutícola o floral en terreno de propiedad municipal, destinándose los productos obtenidos con la misma al autoconsumo y nunca a la venta.

La actividad está dirigida a jubilados y parados de larga duración de Villanueva del Fresno. Para desarrollar dicha actividad se dispone de una superficie total de 1.000 metros cuadrados que serán divididos en diez parcelas de 100 metros cuadrados cada una. Dentro de las diez parcelas, nueve se pondrán a disposición de los solicitantes quedando reservada una de ellas con fines socioeducativos. De las nueve parcelas, seis irán destinadas a personas jubiladas y tres a personas paradas de larga duración.

La adjudicación de los terrenos se llevará a cabo mediante sorteo, entre todos aquellos que hayan presentado la pertinente solicitud, dentro de los plazos establecidos y que cumplan con los siguientes requisitos generales y específicos para la concesión de autorizaciones para la ocupación, uso y disfrute de dichos Huertos Urbanos municipales.

Los interesados en participar en este programa deberán cumplir los siguientes requisitos:

Ser pensionista o desempleado de larga duración. No ser propietario de algún terreno rural a menos de seis kilómetros del municipio. Estar empadronado en la localidad.

Además deberán aportar los siguientes documentos: fotocopia del documento nacional de identidad. Autorización para que los responsables del programa puedan recabar la información pertinente que confirme, que no se es propietario de un terreno rural a menos de seis kilómetros de la localidad, en el registro de la propiedad o catastro, y verificar el empadronamiento en la localidad.

Los pensionistas deberán aportar además, la documentación acreditativa de dicho estado y de igual manera los parados de larga duración deberán incluir la documentación del sexpe que demuestre su situación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad