El besapié al Señor Crucificado, su descendimiento y posterior procesión del Santo Entierro marcaron el Viernes Santo
Los fieles que llenaban la Parroquia de la Purísima Concepción el Viernes Santo, tuvieron la oportunidad de realizar el besapié al Cristo Crucificado, el cual fue descendido de la Cruz para su instalación en la urna en la que procesionó en el Santo Entierro
almudena parra
Miércoles, 30 de marzo 2016, 19:52
El pasado 25 de marzo celebración del Viernes Santo, los fieles que abarrotaban la Iglesia Parroquial de la Purísima Concepción, realizaron el besapié al Cristo Crucificado colocado para tal culto en el altar mayor.
Al finalizar los Santos Oficios de la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor y tras el besapié y por primera vez, el Cristo Crucificado fue descendido de la Cruz siendo instalado en la urna para posteriormente procesionar en el Santo Entierro. El traslado desde el altar mayor a la urna, se realizó en un sudario, al compás de la pieza La Amargura interpretada por la Banda Municipal de Música.
La celebración que también contó con la participación del coro parroquial, comenzó a las 19.00h dando paso posteriormente a la procesión del Santo Entierro, con el desfile procesional de los pasos Santo Sudario, el Santo Entierro y la Virgen de la Piedad con el siguiente recorrido: Plaza de España, calle Nueva, Corcho, Ramón y Cajal, San Juanito y regreso.
A las 00.30h se realizó el Juramento y Procesión del Silencio con la Virgen de la Soledad, por las calles San Juanito, Universidad de Extremadura, Juan Carlos I, plaza de la Constitución, Cándido Fernández, Plaza de España llegando a la Ermita del Cristo pasadas las dos de la madrugada, donde se cantó la Salve.
Los actos del Viernes Santo, día de ayuno y de abstinencia, dieron comienzo a las 12.00h de la mañana, momento en que se llevó a cabo el Solemne Vía Crucis en la Parroquia de la Purísima Concepción.