Borrar
Gema Antona en el Gourmet Festival de Eifel.

El jamón villanovense 100% ibérico de bellota conquista el mercado internacional

La familia Antona-Díaz comercializa en Alemania productos procedentes de cerdos ibéricos de bellota criados en la dehesa local

Almudena Parra

Lunes, 28 de marzo 2016, 23:42

De la mano de la familia Antona-Díaz, los jamones 100% ibéricos de bellota pertenecientes a los cerdos de la dehesa villanovense conquistan los paladares alemanes.

La idea de comercializar este jamón en el extranjero surgió de una conversación familiar, en la que se comentaban las excelencias del cerdo ibérico de calidad excepcional y los esfuerzos y sacrificios empleados en su crianza, para dejar los frutos del mismo en el camino de la distribución de otras marcas.

De esta manera nace este pequeño negocio familiar con la marca propia Antona-Díaz Ibéricos 100% de bellota, desde la cual, y aprovechando la residencia en Alemania, de Gema Antona Díaz, miembro menor de la familia, comienza esta aventura empresarial de proyección internacional.

Marca familiar

El primer objetivo del proyecto es producir jamones ibéricos de muy alta calidad y comercializarlos directamente con la marca familiar, sin intermediarios, tanto en España como en el extranjero. Para ello, los guarros criados desde pequeños viven en libertad en la dehesa villanovense alimentándose con diez kilos de bellota diaria en la montanera.

El segundo objetivo de la familia Antona-Díaz es la introducción de su jamón ibérico en la alta gastronomía europea, promoción que realizan de manera personal y presencial. Con ese fin, recientemente, han patrocinado el Festival Gastronómico de la región de Eifel, en Alemania, donde diversos chefs galardonados con la codiciada estrella Michelin constataron las excelencias del jamón ibérico extremeño, destacando entre ellos Oliver Röder, cocinero con una estrella Michelin del Restaurante Landlust Burg Flamersheim que ha realizado una elaboración a base de vieras, jamón, melón cantaloup y una vinagreta de frutos del bosque que ha sido uno de los platos más demandados en su restaurante.

El jamón villanovense está presente en ferias de alimentación, festivales gastronómicos y mercados internacionales.

A través de su web www.antona-diaz.com traducida a cuatro idiomas pretenden completar la conquista de aquellos paladares más exquisitos. En el tiempo que llevan de andadura ya han servido su producto a países como Francia, Finlandia, Suiza, Austria, Portugal y Polonia, adentrándose ahora en Alemania.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El jamón villanovense 100% ibérico de bellota conquista el mercado internacional

El jamón villanovense 100% ibérico de bellota conquista el mercado internacional