Señor Crucificado.

El descendimiento del Señor marcará, el final de los Santos Oficios del Viernes Santo, por primera vez

El Señor Crucificado será descendido de la Cruz e instalado en la Urna, tras los Santos Oficios de la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor, este acto estará acompañado por la Banda que interpretará la marcha fúnebre

Almudena Parra

Viernes, 25 de marzo 2016, 15:57

Por primera vez este Viernes Santo se llevará a cabo el descendimiento de la Cruz del Señor, el cual será instalado en la urna para iniciar la procesión del Santo Entierro. El descendimiento se realizará tras los Santos Oficios de la Celebración de la Pasión y Muerte del Señor y estará acompañado por la Banda Municipal de Música que interpretará la marcha fúnebre.

Publicidad

La celebración que comenzará a las 19.00h dará paso a la procesión del Santo Entierro a las 20.00h, con el desfile procesional de los pasos Santo Sudario, el Santo Entierro y la Virgen de la Piedad con el siguiente recorrido: plaza de España, calle Nueva, Corcho, Ramón y Cajal, San Juanito y regreso.

A las 00.30h se realizará el Juramento y Procesión del Silencio con la Virgen de la Soledad, por las calles San Juanito, Universidad de Extremadura, Juan Carlos I, plaza de la Constitución, Cándido Fernández, plaza de España y a la llegada a la Ermita del Cristo se cantará la Salve.

Los actos del Viernes Santo, día de ayuno y de abstinencia, dieron comienzo a las 12.00h de la mañana, momento en que se llevó a cabo el Solemne Vía Crucis en la Parroquia de la Purísima Concepción.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad