Cerca de cien costaleros participaron en la procesión del Jueves Santo
Las diferentes imágenes de la pasión, portadas por casi cien costaleros, desfilaron en la noche del Jueves Santo ante la mirada fervorosa de los fieles
Almudena Parra
Viernes, 25 de marzo 2016, 14:05
Cientos de fieles acompañaron el pasado 24 de marzo, Jueves Santo, a las imágenes de la Pasión en su desfile procesional en el que participaron casi cien costaleros. La Puerta del Sol de la Parroquia de la Purísima Concepción se abría a las 20.45h para dar comienzo a una de las procesiones más importantes de la Semana Santa.
Publicidad
El Señor Amarrado a la Columna, talla del prestigioso imaginero Sevillano Montes De Oca adquirida para la localidad en 1731 y concebida originalmente como un Jesús Nazareno con la Cruz a cuestas, de ahí las articulaciones en las extremidades, fue la talla encargada de abrir el desfile procesional.
Tras él desfiló el Señor con la Cruz a Cuestas, quien sustituyó en 1945 al Amarrao a la Columna, a quien siguió la pequeña pero bellísima talla del Señor Crucificado.
Cerrando el desfile procesional, salió la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad, encargada por el Obispo de Badajoz en su visita a la localidad en 1731 y realizada por un imaginero pacense. A pesar de tener un valor artístico menor que otras tallas, la imagen es de una belleza admirable y cuenta con una grandísima devoción que como en cada ocasión que procesiona, quedó patente en la noche del Jueves Santo.
Las imágenes de la Pasión realizaron el recorrido por diversas calles del municipio acompañadas por la Banda Municipal de Música, las autoridades locales y cientos de fieles, entre los que destacaban de nuevo, el grupo de mujeres ataviadas con la mantilla española.
Cabe señalar también, el aumento de niños entre los nazarenos que acompañados de sus padres, heredan tan sagrada tradición.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión